Entretenimiento

“Ganamos, colombianita”: Hayao Miyazaki gana en los Oscars 2024 y vuelven a burlarse de Geraldine Fernández

El animador japonés gana su segundo Premio de la Academia a los 83 años y vuelven a recordar el escándalo de la falsa animadora colombiana.

Hayao Miyazaki gana el Oscar 2024 por 'El niño y la garza' y vuelven a burlarse de Geraldine Fernández
Hayao Miyazaki gana el Oscar 2024 por 'El niño y la garza' y vuelven a burlarse de Geraldine Fernández

Hayao Miyazaki ganó su segundo Oscar a sus 83 años en la categoría ‘Mejor Largometraje Animado’ por ‘El niño y la garza’ en los Oscars 2024. Esta película que, involuntariamente tuvo mucho márketing gracias al escándalo de Geraldine Fernández, falsa ilustradora colombiana que timó a medios de su país afirmando que estuvo en la producción de la película.

PUBLICIDAD

Así que luego de la victoria y el premio al animador japonés (que no fue a la ceremonia), si bien existieron elogios para una película que lo tenía todo para ganar, incluso ante ‘Spiderverse’, que era una de las favoritas, las burlas hacia la colombiana, por lo que hizo, volvieron.

Incluso, varios internautas hicieron creativos memes sobre el escándalo, que llegó hasta Japón.

Recomendados

" Geraldine Fernández viendo que el Niño y la Garza ganó a mejor largometraje animado y a ella ni siquiera la invitaron a la Gala, a pesar de haber hecho como 100 mil fotogramas”, “Primer Óscar para Colombia: Geraldine Fernández recibe la estatuilla por El Niño y la Garza. Le preguntaron a Miyazaki quién mandaban a la ceremonia, y dijo: “díganle a la colombiana” “El niño y la garza se lleva el Oscar a mejor película animada, La colombiana Geraldine Fernández recibe el Oscar”, son algunos de los montajes.

“Viva Colombia, Viva Falcao”, son otras de las burlas, con el dibujo de la falsa celebración del Junior (equipo de Barranquilla, ciudad natal de Shakira y Geraldine) que se hizo viral. Esto, en estilo japonés.

¿En qué quedó el caso de Geraldine Fernández?

Ni más. Eso sí, antes le quedaron debiendo, porque su abogada amenazó con acciones legales a quienes hubiesen compartido su imagen y se lucraran, como algunas empresas. Cosa que no puede hacer en redes, ya que sus fotos fueron virales, además de su video, del que incluso sacaron una champeta (ritmo urbano de la costa atlántica en Colombia).

Se supone que Tecnoglass, la empresa donde laboraba, no la despidió y allí debe seguir al lado de otra mujer que también se hizo infame, pero por corrupta: Karen Abudinen, ex ministra de las TICS, acusada de robarse 70 mil millones de pesos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último