BIME hoy anuncia las primeras pistas que marcarán el camino de su programación. Profesionales, artistas, estudiantes, instituciones, marcas y agentes de todo el mundo se darán cita entre el 8 y el 11 de mayo, convirtiendo la capital del país en catalizador de cambio para construir en conjunto el próximo capítulo de la industria musical.
PUBLICIDAD
La Universidad EAN será nuevamente la sede y hogar de un intenso calendario de actividades profesionales de BIME Pro, con paneles, talleres, master classes, espacios de networking, speed meetings y música en directo. Una programación, curada por diferentes agentes de la industria, que será inaugurada por el artista español Enrique Bunbury (ES), ícono del rock español, que tras encadenar cinco “sold outs” en sus conciertos en Latinoamérica en 2023, vuelve a Colombia para conversar con Leila Cobo (CO/US), directora ejecutiva de Billboard. También se suman artistas como la española Lola Índigo (ES), una de las artistas más destacadas del panorama musical actual, profesionales como Maykol Sánchez (US), director de música para Latinoamérica de Spotify; Luis Alfonso Londoño (CO) y Álvaro Osorio (CO), protagonistas incondicionales en el desarrollo de las carreras de sus hijos, Maluma y J Balvin, entre otros.
CONVERSACIONES QUE MARCARÁN LA HOJA DE RUTA DE LA INDUSTRIA MUSICAL
Con el objetivo de co-crear y anticiparse al futuro, voces referentes del sector conversarán entorno a las principales tendencias de la industria. La inteligencia artificial y la Data será uno de los temas candentes, con la participación de empresas como Flow GPT, o profesionales como Andreas Katsambas (US), director de Chartmetric.
Los géneros musicales también tendrán su protagonismo, Jorge Ilegal (ES), líder de la célebre banda española Ilegales, representará al punk; y el cantautor Danny Lux (MX), conversará en torno al impacto global del regional mexicano junto con otros profesionales. Contaremos también con una amplia representación de expertxs de la supervisión musical, como Jonathan Finegold (US), fundador de Fine Gold Music, quienes pondrán el foco en el presente y el futuro de la supervisión en el sector audiovisual; o marcas como Adidas originals, que analizará junto con otras voces del sector del marketing y la música, cómo establecer colaboraciones significativas entre la moda y la cultura musical.
Se hablará también de la sincronización, con artistas, editorxs y otrxs profesionales, desvelando las claves y oportunidades en el sector de los videojuegos; o de los nuevos modelos de negocio, centrados en las alternativas a las plataformas tradicionales y cómo generar estrategias gamificadas para construir audiencias en este nuevo escenario. BIME continúa la senda de colaboración iniciada en 2022 con el Ministerio de Cultura de España a través de Conexiones i, un itinerario de capacitación y apoyo a la internacionalización de empresas y profesionales de la música en el marco de la programación de BIME. Una programación construida por todo el ecosistema de la industria, en la que las instituciones y asociaciones también tendrán su espacio con debates como el de la gestión de los derechos de los artistas en el ámbito internacional, panel impulsado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE), con la participación de Maritza Rojas Portal (PE), directora general de SONIEM; y Álvaro Hernández-Pinzón (ES), director de Negocio Global de AIE.
BIME ES TODO SOBRE MÚSICA Y MÁS
PUBLICIDAD
Dentro de su firme compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, BIME también contará con conversaciones que ponen especial foco en el medio ambiente, la igualdad de género, la inclusión, y la salud mental, buscando un impacto positivo en el entorno, en la sociedad y en el ecosistema de las industrias culturales y creativas. En este marco, contaremos con la participación de Brigitte Baptiste (CO), rectora de la Universidad EAN y una de las voces referentes del país en la defensa de la sostenibilidad.
BIME Campus, de la mano de la Fundación SGAE, ofrecerá un valioso programa de formación, con masterclasses y talleres, destinado a las personas que buscan un espacio en esta industria. Estudiantes y aspirantes menores de 28 años podrán acceder a todo el contenido de BIME Campus con descuento de estudiantes. BIME, en colaboración con la Fundación Aprender a Quererte de la banda MORAT, que trabaja en pro de programas de educación en Colombia, ofrecerá dos becas Campus dirigidas a jóvenes residentes en Bogotá. Las postulaciones a estas becas quedan abiertas desde hoy. Así mismo, el director general de la Fundación, Juan Pablo Aristizabal (CO), nos acompañará en esta edición.
También habrá un lugar para quienes innovan, emprenden y buscan acelerar su negocio, que se reunirán en la StartUp Village, zona de exposición para mostrar una selección de las propuestas más disruptivas del sector a grandes inversores y corporates, entre cuyas actividades destaca la StartUp Competition, donde las 6 finalistas competirán por el MeetLatam Accelerator, que ofrece la oportunidad de participar en un roadshow con Venture Capitals, entre otros. Esta edición contará también con el Encuentro Internacional del Vinilo, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la Universidad EAN con el apoyo de CODISCOS, la disquera colombiana independiente y referente en América Latina.
Para consultar programación, horarios, y locaciones donde se va a desarrollar, visite: https://bime.org/