Entretenimiento

Duplat, Manuel Medrano y demás artistas colombianos estrenaron música: Escúchelas y añádalas a su playlist

Seguramente no encontrará una lista de lanzamientos más colombianos que la que tenemos esta semana en Publimetro.

Duplat, Manuel Medrano y demás artistas colombianos estrenaron música: Escúchelas y añádalas a su playlist
Duplat, Manuel Medrano y demás artistas colombianos estrenaron música: Escúchelas y añádalas a su playlist Fotos tomadas de redes sociales

Mucho folclor del Pacífico, rock capitalino y pop son las opciones con las que usted puede encontrar en los lanzamientos nacionales de esta semana, y como siempre,

PUBLICIDAD

Duplat - 31 de octubre

El cantautor Bogotano Duplat  estrena su más reciente sencillo llamado  31 de Octubre, una pieza fundamental para lo que su público podrá esperar de su próximo álbum que llevará por nombre Mosaico Pirata y el cual verá la luz en septiembre de 2024. Con un sonido setentero muy marcado y con cierta spinceladas rockeras. En parte, esto se debe a que fue  Grabada por el ingeniero Uriel Dorfman -reconocido por haber trabajado con  Gustavo Cerati y Soda Stereo-  esta canción trae una herencia de sonido muy propia del rock del sur latinoamericano, que hace parte de la esencia e identidad sonora de Duplat.

Recomendados

Manuel Medrano - Este Cuento

Este sencillo es el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio. Este es un tema inspirado en el realismo mágico y que narra una historia de amor, evocando en forma de metáfora, las emociones involucradas en las relaciones a distancia. Compuesto por Manuel, esta canción sigue con el sonido pop característico pero en otra dirección, el cartagenero, le da prioridad al sonido de la guitarra.

De Mar y Río - Bailen y Gocen

Bailen y Gocen, es el primer hijo de la agrupación juvenil de música de marimba del momento, De Mar y Río. Este álbum de folclor tradicional del Pacifico sur, recopila los sentires de las y los 12 jóvenes pertenecientes: seguir aportando y fortaleciendo el relevo generacional de la tradición, el acervo y la identidad cultural de todo el Pacífico colombiano. Esta agrupación debuta de una manera maravillosa con este álbum, ya que al ser prácticamente hijos de la reconocida Escuela Canalón de Timbiquí, Cauca, la marimba de chonta seguirá sonando.

Elsa y Elmar - Entre Las Piernas

Sin duda, una canción que honra a la feminidad y todo lo que conlleva física y emocionalmente el ser mujer. Así mismo, que el uso de palabras que se suelen utilizar como ofensa, las utiliza para decir “Sí, lo soy, ¿Y?”, pero así mismo dando un abrazo a aquellas mujeres que se pueden llegar a sentir inconformes con su cuerpo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último