El viernes 9 de febrero se celebró el Día del periodista y con ello varios videos de reporteros sumándose al trend de describir una profesión sin tapujos y tal como se vive el día a día.
PUBLICIDAD
“Soy periodista y entrevista a grandes personalidades y luego me voy en transcaribe. Soy periodista y lo que publico no tiene porque afectar el precio de la yuca. Soy periodista, pero también soy contadora, comisaria de familia, abogada y hasta psicóloga”, es parte del video viral que el periódico de Cartagena, El Universal, compartió en sus redes sociales.
Precisamente ante la coyuntura de este importante Día, el programa de entretenimiento La Red Caracol, entrevistó a algunos de los reporteros de la marca, dentro de los que se encontraban, la reconocida presentadora de Noticia Caracol, María Lucia Fernández.
‘Malu’, como también es conocida, habló más allá de su profesión que por años ha ejercido y confesó que tiene otra pasión en la vida: el montañismo.
“Yo soy amiga del frío, de los vientos, de la neblina, del frailejón. (Me defino) como montañista, conocedora y amante de la naturaleza”, dijo feliz.
Y es que precisamente en sus últimas publicaciones en Instagram, la periodista ha compartido fotografías y videos de los bellos paisajes colombianos que ha visitado: Amazonas; Machetá, Cundinamarca; Cascada Nemustén en Sueva, Junín, Cundinamarca; entre otros.
“Los frailejones del Páramo de Chingaza, en la cordillera oriental, pueden alcanzar una altura de hasta 18 metros!!!”. “En la @reservaecopalacio en Chingaza. Hoy nuestro anfitrión fue el venado. A una prudente distancia, sin hacer ruido ni invadir su espacio, logramos esta foto. No darle comida ni hacer que le pierda el miedo al ser humano. De eso depende su supervivencia. Por el respeto al medio ambiente”.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: ¿Qué es la vida de Claudia López? La exalcaldesa compartió fotos de sus días lejos de la política: “se les extraña”
Durante su faceta, ‘Malu’ también ha ido acumulando recomendaciones a la hora de viajar para hacer trekking o excursionismo.
“El morral es importantísimo. Hay que llevar una bolsa de agua entre 2 o 3 litros si son caminatas de 8 horas. El agua tiene que tener sales hidratantes, porque en el frío no sabes si sudas. Llevar dulce que te dé energía. Una comida liviana, una buena proteína, verduras, frutas. E importante, lo que uno sube a la montaña lo baja, no hay llevar vidrio o plástico”.