Entretenimiento

Se cumplen 27 años del estreno de la película “Del crepúsculo al amanecer”: ¿Cómo grabó Salma Hayek la escena de la serpiente?

Creación de la mítica escena

SALMA HAYEK
SALMA HAYEK (Captura)

Hace 27 años, se estrenó la película “Del crepúsculo al amanecer”, dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino. Esta cinta de vampiros se convirtió en un clásico del cine de culto y dejó una marca significativa en la carrera de la talentosa actriz mexicana Salma Hayek.

PUBLICIDAD

En la película, estrenada un 19 de enero, Hayek interpretó a Satánico Pandemónium, una vampiresa exótica y sensual que protagonizó una de las escenas más memorables de la película.

Idea detrás de la escena:

La escena del baile de la serpiente fue una idea del director Robert Rodriguez, quien decidió incluirla en la película. Aunque Quentin Tarantino fue el escritor del guion, fue Rodríguez quien encontró la forma de crear un momento único y cautivador en la historia.

Recomendados

Inicialmente, el personaje interpretado por Hayek se llamaba “Blonde Death” (“Muerte Rubia”), pero luego Tarantino decidió cambiar el nombre a Satánico Pandemónium para agregarle un toque más impactante y misterioso.

@walteryarce

27 años del estreno de #FromDuskTillDawn / #DelCrepúsculoAlAmanecer , la clásica película de RobertRodríguez, QuentinTarantino, #SalmaHayek y #GeorgeClooney #filmclips #movie #fyp #cine #peliculas

♬ sonido original - Walter Yarce

Te recomendamos leer: Netflix: mejores estrenos para la segunda semana de febrero | Publimetro México

Salma inicialmente tuvo dudas sobre aceptar el papel debido a su miedo a las serpientes. Sin embargo, después de que Tarantino le mintiera diciendo que Madonna estaba considerando el papel, Hayek decidió enfrentar su fobia y aceptó el desafío.

Durante la escena, Hayek baila de manera intensa y seductora mientras tiene una serpiente pitón de casi tres metros y medio enroscada en su cuerpo. A pesar de las dificultades y los desafíos que esto implicaba, Salma se entregó por completo a la actuación y logró cautivar al público con su carisma y talento.

La escena del baile de la serpiente se ha convertido en uno de los momentos más icónicos y recordados del cine de los años 90.

La actuación de Hayek como Satánico Pandemónium dejó una huella imborrable en el imaginario de los espectadores y solidificó su posición como una de las actrices más destacadas de su generación.

“Del crepúsculo al amanecer” se ha convertido en una película de culto que ha inspirado secuelas, un cómic y una serie de televisión, y la escena del baile de la serpiente sigue siendo comentada y admirada como un hito en la carrera de Hayek.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último