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“Esclavas”: Mónica Rodríguez hizo fuerte crítica a la tendencia de Tiktok de maquillaje en niñas

La periodista expresó una fuerte opinión sobre de las tendencias de belleza en niñas

Mónica Rodríguez asegura que es el momento de unirse por una causa necesaria por los niños de Colombia.
Mónica Rodríguez desde sus redes sociales Foto: Instagram @monyrodriguezoficial

Mónica Rodríguez es una reconocida presentadora y periodista que ha creado a su público por ser genuina por medio de redes sociales, expresando sus opiniones y además, compartiendo información acerca de denuncias sociales y sobre las coyunturas actuales. Recientemente, en redes sociales se hizo viral un video de una niña, llamada María Pau que se ha hecho conocida por publicar en sus redes sociales administradas por su madre, videos de ‘get ready with me’, un formato en el que sus seguidores la acompañan a hacer diversas rutinas de piel, maquillaje y ropa antes de salir; lo anterior es una tendencia creciente en redes sociales llamadas las ‘Sephora Kids’ que prueban marcas de lujo en maquillaje y cuidado de la piel, la mayoría de niñas que hacen parte de esta tendencia tienen entre 12 y 14 años.

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Dicho video causó controversia en redes sociales y Mónica Rodríguez expresó su opinión por medio de redes y dejó en claro que este tipo de rutinas dejan ver que las mujeres se han vuelto esclavas de la belleza, por la cantidad de productos y tiempo que le dedican a sus rutinas de belleza: “No viene una generación de mujeres con piel perfecta. Viene una generación de niñas y mujeres esclavas de la belleza, los rituales con marcas costosas e innecesarias”, expresó la periodista.

Actualmente, la presentadora de Canal 1, cuenta con 1,4 millones de seguidores y muchos de ellos, coincidieron con la opinión de Mónica, pues consideran que esta exposición a tanta información sobre marcas costosas son reflejo de una sociedad consumista, expresaron: “Lavarse la carita, humectante y bloqueador, sí o sí. El resto es absolutamente innecesario, sobre todo a esa edad. Pero es tremenda la influencia de TikTok, sobre esta generación, especialmente”.

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