Entretenimiento

¿Fin de Calle 13? Fans de Residente se llenan de nostalgia con su nuevo video musical

Viaje nostálgico a través de carrera

Residente Calle 13
Residente Calle 13 Residente en 'Ron en el Piso'

El rapero latino René Pérez Joglar, conocido como Residente, ha lanzado su nuevo video musical titulado “Ron en el piso”.

PUBLICIDAD

En esta producción, el artista nos lleva en un viaje nostálgico a través de su vida y carrera, compartiendo letras e imágenes cinematográficas que rinden homenaje a su pasado y presente.

El video de seis minutos nos sumerge en los diferentes ámbitos de la vida de Residente. Desde su infancia y su familia, hasta los momentos más destacados de su carrera en el icónico grupo Calle 13, el rapero nos invita a revivir momentos emocionantes y reflexionar sobre su transformación a lo largo del tiempo.

Recomendados

Te recomendamos leer: WOS y Residente se unen para la canción “Problema Cabrón” | Publimetro México

René expresó su gratitud por las victorias personales y profesionales que ha experimentado, pero también reconoció las caídas y los desafíos que ha enfrentado en su trayectoria.

Antes del lanzamiento del video, Residente creó expectación con dos tráileres publicados en redes sociales. El primero contó con la participación del actor y comediante John Leguizamo, quien simbolizó los altibajos de la vida de Residente a través de gestos y movimientos corporales.

En el segundo tráiler, Residente reflexionó sobre su vida mientras ingresaba al legendario teatro Firehouse Cinema en la ciudad de Nueva York, utilizando imágenes del pasado que luego se revelaron en el video musical.

El video culmina con una escena en la que Residente se encuentra rodeado de todas las personas que han sido importantes en su vida, representando momentos significativos en sus recuerdos.

Con este gesto, el artista parece cerrar un capítulo y despedirse de su antiguo yo, generando especulaciones sobre el posible fin de Calle 13, el grupo que lo catapultó a la fama junto a su hermano Visitante.

La pieza audiovisual fue dirigida por el propio Residente y producida por 1868 Studios en colaboración con Zapatero Films y World Junkies.

El sencillo y el video fueron lanzados a través de 5020 Records, un nuevo sello discográfico bajo SONY Music U.S.A., consolidando así la nueva etapa musical de Residente.

Reacción del público en redes sociales

  • @sergiodirocca2023: “Una cosa es SER ARTISTA, otra cosa es ser famoso” Mientras sigas tirando, latinoamérica tendrá su voz. Gracias René
  • @AlexLzn: La mayoría de los artistas cuando logran alcanzar los números suficientes dejan de brindar arte y calidad., pero Rene es la otra cara de la moneda. Siempre está haciendo buen arte para nosotros.. gracias
  • @darwinaguuero1: Muy pocas canciones me han puesto melancólico ¡Gracias René! Por hacer algo con humildad que recordara lo significativa que ha sido tu carrera
  • @dylanballesteroc3203: Un brindis para los que lloramos, necesitábamos de esto ❤

Tags

Lo que debe saber

Lo Último