Entretenimiento

‘Engaños’ causa furor en Netflix: ¿de qué va la nueva serie de suspenso de la plataforma?

La producción te atrapa desde su primer episodio hasta el último.

Escenas de la serie 'Engaños'
Michelle Keegan es la protagonista de la serie 'Engaños' | (Vishal Sharma/Netflix © 2024)

Netflix arrancó el año con el pie derecho estrenando una miniserie británica que ha dado mucho de qué hablar en las redes y se mantiene a la cabeza de los seriados más vistos de la plataforma.

PUBLICIDAD

Se trata de Engaños (Fool Me Once, por su título original en inglés), una producción de misterio y suspenso que Michelle Keegan, Richard Armitage, Adeel Akhtar y Joanna Lumley protagonizan.

¿Quieres saber de qué trata la serie que está imparable conquistando a los usuarios en el gigante? Sigue leyendo para conocer la sinopsis de esta intrigante historia que engancha en el primer minuto.

Recomendados

¿De qué va Engaños, la serie que causa furor en Netflix?

Con tan solo ocho episodios, Engaños narra la historia de Maya Stern, una mujer que lidia con la pérdida de su marido, Joe Burkett, quien fue brutalmente asaltado y asesinado a tiros por dos enmascarados.

Tras el funeral, Stern instala una cámara para vigilar a Lily, su hija de 2 años de edad. Un par de semanas después, mientras mira las grabaciones, se impacta al ver a su esposo jugando con la niña.

Escenas de la serie 'Engaños'
Escenas de la serie 'Engaños' | (Netflix © 2024)

¿Joe de verdad fue asesinado? ¿Su esposa perdió la cabeza a causa del dolor por su muerte inesperada? ¿O es que hay algo más oscuro sucediendo a espaldas de todos los que lloran?

El sargento a cargo de la investigación del caso lidia con sus secretos. Por lo tanto, Maya debe buscar respuestas por su cuenta, pero eso la lleva a enfrentarse con su poderosa suegra, Judith Burkett.

Escenas de la serie 'Engaños'
Escenas de la serie 'Engaños' | (Netflix © 2024)

A la par, los sobrinos de la protagonista buscan descubrir la verdad tras el asesinato de su madre, Claire, hace meses. ¿Será que su muerte está conectada a la de Joe? ¿Quién oculta la verdad?

“Hay tantos giros y curvas que el circuito de Fórmula 1 parece una carretera recta”, aseguró Joanna Lumley, la actriz que interpreta a la todopoderosa matriarca de los Burkett, sobre la trama.

Escenas de la serie 'Engaños'
Escenas de la serie 'Engaños' | (Netflix © 2024)

¿Engaños se basa en hechos reales o en una novela?

Engaños está basada en la novela homónima superventas de Harlan Coben. El autor, quien cuenta con varias novelas adaptadas a la pantalla, también es el creador y productor ejecutivo de la serie.

Engaños es trepidante: una historia impactante de cómo los secretos y el engaño tienen el poder de unir a las personas y al mismo tiempo separarlas”, explicó el exitoso escritor a Netflix.

Escenas de la serie 'Engaños'
Escenas de la serie 'Engaños' | (Netflix © 2024)

La dirección del proyecto corrió a cargo de David Moore; mientras, el escritor Danny Brocklehurst se encargó de adaptar la novela a un guion para la miniserie que se estrenó el 1 de enero.

Los libros de Harlan son genios narradores y es fantástico que se nos confíe una vez más la tarea de dar vida a sus apasionantes historias”, afirmó Brocklehurst a la plataforma.

Escenas de la serie 'Engaños'
Escenas de la serie 'Engaños' | (Netflix © 2024)

Asimismo, Armitage compartió su opinión del autor a Netflix: “(Coben) no tiene miedo de escribir algo que uno pueda percibir como una trama casi fantástica. Piensas: ‘Nadie va a creer eso”.

“Pero él simplemente lo hace funcionar. Y cuando eso se traduce en un guion, se convierte en uno de esos momentos emocionantes... en los que te quitan la alfombra debajo de ti”, concluyó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último