Entretenimiento

Generación Z envejece peor que los millennials y estas son las causas

Los más jóvenes se están viendo mayores en comparación a los treintañeros y cuarentones

“Generación Z” y “Millenials” Metro Ecuador

Aunque son más jóvenes por sus fechas de nacimientos, gran parte de la Generación Z aparenta más edad que los millennials, nacidos entre 1980 y 1996, principalmente en los países desarrollados ¿Cuál es el motivo?

PUBLICIDAD

Daily Mail publicó que especialistas explicaron el hecho de que la Generación Z, también conocida como centennials (nacida entre 1997 y 2012) se vea mayor, se debe a que han abusado prematuramente de las técnicas y tratamiento estéticos, los usan incorrectamente.

Expertos en dermatología y estética detallaron que el amor por el vapeo, la exposición a la luz azul y los ajustes siendo muy jóvenes, son varias de las causas por las cuales veinteañeros de la actualidad se ven más viejos que muchos treintañeros o cuarentones.

Recomendados

Los millennials destacan por verse mejor que la generación que les antecede (la X) y por la que le sigue (la Z), ya que fue en su crecimiento cuando surgieron muchos métodos antienvejecimiento en cuanto a técnicas y en cuanto a alimentación. En cambio los centennials crecieron bombardeados a través de Internet con  todos estos procedimientos ya consolidados.

“No es raro ver a jóvenes de 18 años con relleno de labios… Los jóvenes de 20 años están recibiendo Botox y rellenos, maquillaje semipermanente en forma de cejas y labios”, dijo el doctor Ross Perry, director médico de Cosmedics Skin Clinics, al citado medio.

El experto explicó que usar todas estas técnicas prematuramente puede afectar el desarrollo natural de los rasgos faciales.

Aumento labial Consiste en delimitar el contorno labial mediante inyecciones de Ácido Hialurónico, de manera de obtener un delineado natural y perfil más estético, aumentando de manera secundaria el grosor labial. (Esfuerzo Pyme/Esfuerzo Pyme)

¿Por qué usar técnicas antiarrugas cuando sólo se tienen las líneas de expresión naturales que hacen únicas tus facciones? Increíblemente, muchos jóvenes lo hacen, pero con ello, sólo logran el efecto contrario: se ven mayores e incluso parecen doblar la edad a los millennials.

“En realidad, una vez que comienzas a seguir este camino, es muy difícil volver a ser completamente natural, especialmente cuando las ‘afirmaciones’ comienzan en las redes sociales”, expuso Perry.

La doctora Rasha Rakhshani-Moghadam, concordó con Perry y agregó que los millennials tienen mayor conciencia sobre el cuidado de la piel y sobre las dietas.

A las técnicas prematuras se suma el abuso de licor, cigarrillo, drogas y el auge que están volviendo a tener la escamas solares para el bronceado.

Consejo para la Generación Z

La doctora Sophie Shotter, directora de la Clínica Médica Cosmética de la Piel en Londres, indicó que no todo el mundo necesita Botox o rellenos siendo veinteañero.

“Existe una edad adecuada para iniciar tratamientos y, para la mayoría de las personas, no es antes de los 30 años por motivos de control de la edad”, recomendó.

Afirmó que “hay muy pocas personas menores de esta edad que realmente se beneficiarán de las inyecciones relajantes de arrugas a edades más tempranas, aunque hay algunas y se debe decidir caso por caso”.

“Recibir estos tratamientos antes de que sean realmente necesarios a veces puede hacer que alguien parezca mayor (en las manos equivocadas) con una apariencia casi de máscara”, añadió.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último