Entretenimiento

¿Pidió muchos viajes para este año? Conozca las mejores fechas para viajar en 2024

Si le dio la vuelta a la cuadra con una maleta, estas son las fechas indispensables para marcar en su calendario

mastercard-presenta-estudio-tendencias-viajes-publinews-1 mastercard-presenta-estudio-tendencias-viajes-publinews-1

Uno de los propósitos más comunes del año nuevo son los viajes, pues son una forma de recoger experiencias en otros lugares distintos a los cotidianos, y si usted tiene como objetivo hacer muchos viajes, el 2024 es el año propicio. Aquí puede conocer las mejores fechas para viajar en este año, sacando el mejor provecho a los días de vacaciones y aprovechando los puentes del 2024.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “En tu cara Jamil”: Don Jediondo chicaneó a novio de Carolina Cruz

Para empezar, que por ley sus empleadores deben garantizar su derecho a 15 días de vacaciones cada año de trabajo, días que deben ser remunerados. Estas fechas, se puede acumular año tras año y usted puede solicitarlas con un tiempo de anticipación, teniendo en cuenta estos días, así puede programarse para vacacionar este año.

Recomendados

Empezando por el mes de febrero, y aunque no hay festivos en todo el país, quienes viven en el caribe y sobre todo en Barranquilla tendrán festivos el 12 y el 13 apropósito del carnaval, por lo que si usted pide tres días de vacaciones que corresponden al 14, 15 y 16 de febrero, tendrá seis días de descanso, desde el 12 en inicio de carnaval hasta el domingo 18.

En marzo es el mes de semana santa, días que muchos aprovechan para viajar y este año quedaron juntos dos puentes, por lo que solo habrá dos días laborales entre la semana del domingo 24 al domingo 31 de marzo. Si usted pide dos días de vacaciones, el 26 y el 27 del mes tendrá unos nueve días de descanso.

Aunque en abril no hay festivos, en mayo hay oportunidad de organizar los días de sus vacaciones para sacarle el máximo provecho a los dos puentes de mayo, que son el 1 del mes y el 13. En junio hay dos festivos, por lo que si pide cuatro días de sus vacaciones va a obtener 10 días libres. Agosto tiene el mismo caso que mayo, en septiembre no habrá festivos.

En octubre solo hay un festivo el 14 del mes, por lo que si pide cuatro días de vacaciones podrá organizar una semana larga de descanso. En noviembre habrá dos festivos seguidos, del 4 y el 11 del mes, por lo que solo con cuatro días de vacaciones, puede recibir 10 días libres.

En este video podrá encontrar explicado a detalle las posibles combinaciones para sacar provecho de sus vacaciones y cumplir su propósito de viajes en este 2024.

@tefycalderon_

Las mejores fechas para viajar en el 2024 y aprovechar al máximo tus días de vacaciones (teniendo en cuenta el calendario de festivos de Colombia) 📅✨✈️ #viajes2024 #traveltok #viajarcolombia #viajarenel2024 #festivoscolombia

♬ A Day in My Life - Soft boy

Tags

Lo que debe saber

Lo Último