Entretenimiento

MrBeast desmintió supuesta demanda contra Enchufe TV

Parodia al youtuber no es demandada

“Van a cancelarme por ayudar a otras personas"
La verdadera razón por la que quieren cancelar a MrBeast Instagram: @mrbeast

Enchufe TV es un canal de YouTube ecuatoriano conocido por sus sketches cómicos que retratan situaciones divertidas y bochornosas de la sociedad humana.

PUBLICIDAD

Recientemente, realizaron una parodia del famoso youtuber norteamericano MrBeast, quien se ha destacado por sus desafíos extravagantes y actos de generosidad.

El video paródico titulado ‘Don Bestia’ imita los programas de competencia creados por MrBeast, con una parodia de la exitosa serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’.

Recomendados

Te recomendamos leer: MrBeast rescata 100 perritos y le encuentra casa a cada uno de ellos | Publimetro México

En este sketch, los participantes enfrentan desafíos como evitar el robo de su celular, atravesar una protesta y conseguir una cita en el seguro social debido a una infección en un hospital público. Todo esto es narrado con un acento latinoamericano estereotipado.

Tras el lanzamiento del video, Enchufe TV publicó un comunicado en el que informaban que habían sido demandados por MrBeast.

El canal llamaba a la calma y al diálogo entre ambas partes, reconociendo el poderío económico del youtuber. La noticia se difundió ampliamente y varios medios de comunicación comenzaron a reportar el supuesto litigio

Aclaración

Tanto MrBeast como Enchufe TV aclararon posteriormente que todo había sido una broma inocente. MrBeast, el youtuber con más suscriptores en la plataforma, afirmó que consideró la situación como una broma obvia y no tenía intención de demandar a Enchufe TV.

Así lo dijo en un tweet donde respondía a una noticia falsa: ‘’@MrBeast: Ignoré esto porque pensé que obviamente era una broma, pero ahora que toneladas de noticieros españoles lo están recogiendo, no. No estoy demandando lo que sea que estas cosas están diciendo que soy lol’'

Por su lado, el canal respondió que eran admiradores de MrBeast y que la supuesta demanda era parte de la celebración del Día de los Inocentes en Latinoamérica.

Es importante destacar que, según la ley internacional de protección de derechos de autor, las parodias son consideradas obras derivadas válidas y no requieren permiso del autor original para su difusión y comercialización.

En el caso de la parodia realizada por Enchufe TV, se encuentra dentro de los límites legales establecidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último