Entretenimiento

3 miniseries de drama policial en Netflix basadas en hechos reales: ideales para ver en un día

Las historias en esta lista te pegarán frente a la pantalla desde el principio hasta su final.

Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas'
Úrsula Corberó protagonizó una de las mejores series de drama policial de 2023 | (Netflix © 2023)

La realidad supera a la ficción. Por eso, los dramas policiales y criminales basados en hechos verdaderos logran interesar y horrorizar a las audiencias como ninguna obra de ficción puede.

PUBLICIDAD

Aunque el género siempre ha llamado la atención, ha cobrado una popularidad durante los últimos años que ha impulsado a servicios digitales a crear muchas producciones inspiradas por la realidad.

Solo Netflix ha producido decenas de documentales y dramatizaciones sobre asesinatos, sectas, fraudes, complots y otros crímenes acontecidos en la vida real y sus suscriptores los han visto todos.

Recomendados

Algunos títulos en la plataforma son más pesados que otros, pero más allá de ser dignos de ver de un tirón, todos son un retrato de la oscuridad que puede llegar a albergar un ser humano.

Miniseries de drama policial para ver en Netflix en un día

Si estás entre los atraídos por estos proyectos y quieres ver algo nuevo del género, te presentamos tres miniseries sobre crímenes reales en Netflix que te van a soldar al sofá y verás en un día.

El cuerpo en llamas (2023)

Protagonizado por Úrsula Corberó, el drama narra en ocho episodios la investigación del asesinato real de un policía cuyos restos aparecieron en un auto calcinado en Barcelona en el año 2017.

Sinopsis: Encuentran a un oficial de policía muerto, con el cuerpo calcinado. Todas las sospechas recaen sobre otros dos agentes: su novia y el amante de ella. Inspirada en hechos reales.

Inconcebible (2019)

Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever encabezan esta miniserie basada en An Unbelievable Story of Rape, artículo que investigó una serie de violaciones ocurridas en EE. UU. entre 2008 y 2011.

Sinopsis: Acusan a una joven de mentir sobre su violación. Años más tarde, dos mujeres empiezan a investigar una serie de ataques similares.

Desaparecida en Lørenskog (2022)

En tan solo cinco episodios, la producción narra la desaparición de Anne-Elisabeth Falkevik, la esposa de un multimillonario noruego y la posterior investigación policial para dar con su paradero.

Sinopsis: Desaparece la esposa de un millonario, y la policía debe lidiar con la prensa y engañosos informantes para llegar a la verdad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último