Entretenimiento

Raúl Ocampo comparte el ejercicio de su terapeuta para sobrellevar la vida: “No puede negarse”

El actor atraviesa por un proceso de duelo tras la muerte de su pareja Alejandra Villafañe.

Raúl Ocampo

Raúl Ocampo sigue compartiendo a través de sus redes sociales cómo ha sobrellevado el proceso de duelo tras la muerte de su pareja Alejandra Villafañe. Recientemente, el actor publicó en su historia de Instagram varios mensajes reflexivos en relación a la pérdida de un ser querido y la forma en cómo las personas pueden comprenderlo y aceptarlo.

Después del fallecimiento de la actriz, Raúl se alejó de las plataformas digitales, pero poco a poco ha retomado las publicaciones en sus cuentas personales. También se ha refugiado en las prácticas del ciclismo como una manera de distracción para drenar el dolor ante la sensible pérdida de su novia, con quien compartió más de cuatro años de relación.

Le puede interesar: Lo que hace Raúl Ocampo tras muerte de Alejandra Villafañe: “Me han hecho sentir sostenido”

“A ti que lees esto ya sé que no está fácil la cosa allá afuera para nadie lo está. Aunque casi todo está fuera de nuestro control, puedes controlar cómo respondes a eso que te genera tanta resistencia. Ya te cuento un ejercicio que me compartió mi terapeuta y estoy usando por estos días”, escribió el artista en la red, mencionando la importancia de evaluar la salud mental.

Raúl Ocampo

Seguidamente, compartió un extracto del libro Experiencias con el cielo, de la doctora Elsa Lucía Arango, en el que se aborda de una manera espiritual la comprensión sobre la muerte, el duelo y la vida en el más allá. “La muerte no puede negarse ocultarse ni deshacerse, es el evento inevitable por excelencia. Lo que sí podemos transformar es la huella que deja en nosotros. Lo que ella hace con nuestra vida”, fue parte del mensaje que transmitió Ocampo a sus seguidores.

La desaparición física de Alejandra Villafañe, a los 34 años, conmovió al medio artístico colombiano. Tras ser diagnosticada con cáncer, en mayo de 2023, la joven perdió la batalla con la terrible enfermedad cinco meses después mientras se sometía a un tratamiento médico para salvar su vida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos