Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos en Uganda después de recibir tratamientos de fertilidad, lo que la convierte en una de las madres más longevas del mundo.
PUBLICIDAD
Safina Namukwaya dio a luz a un niño y una niña mediante cesárea en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, donde había estado recibiendo un tratamiento de fertilización in vitro (FIV), dijo Arthur Matsiko, portavoz del Centro de Instalaciones Internacionales del Hospital de Mujeres.
Tratamiento de fertilidad
El doctor Edward Tamale Sali, especialista en fertilidad de esa institución, le dijo a la cadena de noticias BBC que la madre utilizó un óvulo donado y el esperma de su pareja para el procedimiento de fertilización in vitro.
Sobre el nacimiento, el hospital dijo en su cuenta oficial de Facebook: “Al celebrar nuestro vigésimo aniversario, hemos logrado lo extraordinario: ¡darle gemelos a la madre más longeva de África”.
En la publicación, el hospital agregó que la madre y los bebés están bien. Nacieron prematuramente a las 31 semanas y fueron colocados en incubadoras, según la BBC.
“Ella está sana. Está hablando. Camina si le dicen que camine por el hospital”, informó Matsikos, hablando de Namukwaya, quien tuvo una hija en el mismo centro en 2020 después de otro tratamiento de FIV.
La noticia de gemelos destruyó su relación
Namukwaya dijo al periódico Daily Monitor de Uganda que su embarazo había sido difícil porque su pareja la abandonó cuando se dio cuenta de que iba a tener gemelos, según la BBC.
PUBLICIDAD
“A los hombres no les gusta que les digan que estás embarazadas de más de un hijo. Desde que ingresé aquí, mi hombre nunca ha aparecido”, agregó.
Namukwaya explicó al medio británico que ansiaba ser madre, entre otras cosas, porque algunas personas se burlaran de ella por no tener hijos.