Entretenimiento

El motivo por el que no se puede decir “bomba” en un avión o un aeropuerto

El personal laboral de estos espacios debe abstenerse de utilizar estas palabras

Biomig para extranjeros, el nuevo sistema biométrico de Migración Colombia en el Aeropuerto El Dorado
Biomig para extranjeros, el nuevo sistema biométrico de Migración Colombia en el Aeropuerto El Dorado (Juan Pablo Pino)

Las regulaciones de seguridad en los aeropuertos y aviones son extremadamente estrictas, y las autoridades o miembros de la tripulación están preparados para responder ante cualquier indicio mínimo de peligro o conductas inusuales. Al desconocer ciertas pautas en estos entornos, muchas personas pueden cometer errores, como pronunciar ciertas palabras que puedan desencadenar un protocolo de seguridad y protección.

En algunas circunstancias, los pasajeros pueden enfrentar complicaciones al subestimar las normativas aeroportuarias, lo que puede acarrear serios inconvenientes como la pérdida de equipaje, la falta del vuelo o incluso ser detenidos por las autoridades. Estos lugares operan bajo estándares internacionales que enumeran una serie de términos que deben evitarse en un avión o aeropuerto.

Le puede interesar: Propuestas nuevo alcalde de Bogotá: ¿Qué propone Carlos Fernando Galán sobre la seguridad en Bogotá?

Entre las expresiones que deben evitarse a toda costa se incluyen palabras como bomba, fuego, emergencia y terrorismo, además de términos que guarden relación con estas, ya que podrían generar pánico entre los pasajeros a bordo del avión o en el recinto aeroportuario.


Mencionar artefactos explosivos o armas en estos espacios puede parecer una broma para algunas personas, pero desconocen que este tipo de acciones ha llevado a que muchas personas sean detenidas por las autoridades del aeropuerto y sometidas a rigurosas inspecciones e interrogatorios incómodos.

Incluso el personal laboral debe abstenerse de utilizar estas palabras y dispone de códigos especiales para hacer referencia a ellas, con el objetivo de mantener la situación bajo control.

Otro motivo por el cual es crucial evitar mencionar estas palabras en un avión es que podría desencadenar una inspección exhaustiva de toda la aeronave para descartar la presencia de explosivos, lo que resultaría en la demora del vuelo. Lo mismo ocurriría en el aeropuerto, donde los agentes revisarían todas las áreas, realizarían registros a todos los presentes y aplicarían sanciones severas a los responsables.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último