Entretenimiento

El reconocido Bernardo García habló sobre la difícil enfermedad que padece

El talentoso actor se encuentra desde hace varios años afrontando una dura enfermedad.

El reconocido Bernardo García habló sobre la difícil enfermedad que padece

Bernardo García nació en 1977 y tuvo que enfrentar una leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que se inicia en la médula ósea y que puede llevar a infectar otras partes del cuerpo como, por ejemplo, los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo o el sistema nervioso central, incluyendo el cerebro y la médula espinal.

La leucemia es una enfermedad muy difícil de enfrentar. Requiere un tratamiento prolongado y agotador, como quimioterapia y posiblemente un trasplante de médula ósea. De hecho, el impacto físico y emocional que esto puede tener en una persona es muy difícil, especialmente alguien tan activo y apasionado como Bernardo.

El talentoso actor se ha caracterizado por su manera de actuar en producciones como El carro en 2003, Las cartas del Gordo en 2006 o Francisco el matemático, pero nunca se imaginó que hacer teatro y estar frente a las cámaras le ayudaría para ganarle la batalla al cáncer.

A pesar de los desafíos que enfrenta, Bernardo ha demostrado una fuerza y valentía increíbles. Ha compartido mensajes inspiradores en sus redes sociales, animando a sus seguidores a valorar cada momento de la vida y a nunca perder la esperanza. Su positividad y determinación son verdaderamente admirables.

El 2 de septiembre del año pasado voy a un control y los doctores ven mis cuadros hemáticos y se dan cuenta de que no está marchando nada bien mi asunto sanguíneo, entonces me dicen: ‘Usted tiene que salir para urgencias’ y en el hospital San Ignacio descubren que tenía leucemia mieloide aguda

En su tratamiento, Bernardo García necesitaba un trasplante de médula, algo que no parecía muy fácil, pero el actor agradeció que no tuvo que vivir momentos complejos como, por ejemplo, estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En mi caso, tenía que haber un trasplante de médula, pero todo fue afortunado en términos de que nunca pisé una UCI, apareció el donante que es mi medio hermana y estuve respondiendo muy bien gracias a Dios”.

El 8 de marzo de 2023 los médicos hicieron el trasplante de médula, aunque el actor reconoció que tenían miedo por un posible rechazo, todo salió bien, por lo que ha estado estable, algo que lo ha llevado a ver la vida y la actuación de otro modo.

Nunca había sentido un gozo tan extraordinario, aunque es paradójico, en escenario después de esta noticia, es decir, cada vez que me paro en un escenario, delante de una cámara o en un set se vuelve una experiencia absolutamente reveladora, absolutamente maravillosa, porque el ser humano tiene esta extraña condición de valorar las cosas ya cuando está a punto de perderlas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos