El sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la 72° edición de Miss Universo, que esta vez tuvo como sede el país de El Salvador. Desde las 9 de la noche, los espectadores pudieron seguir el minuto a minuto del desfile y avance de Camila Avella, la representante de Colombia que logró llegar hasta el top 5, destacándose por su belleza, trajes típicos y de noche, como la caminata en vestido de baño.
La final fue disputada entre Miss Thailandia y Nicaragua, logrando Sheynnis Palacios que la corona quedara en Latinoamérica.
¿Cuánto dinero y qué premios gana la nueva Miss Universo?
JKN Global Group, actual empresa propietaria del concurso, ha cambiado las reglas de juego dando la oportunidad a mujeres de tallas reales, esposas, madres y mujeres trans, de participar en el certamen.
Sin embargo, en términos económicos, este no es su mejor momento, pues se declararon en bancarrota tras una caída del 80% en el valor de las acciones en el último año.
Te puede interesar: Luis Manuel Díaz finalmente habría decidido salir del país: un avión privado lo llevó rumbo a Inglaterra
A pesar de ello, Miss Universo siguió adelante y con ello la entrega de cerca de $250 mil dólares, unos mil millones de pesos a cambio de la moneda de hoy, que Sheynnis Palacios recibirá como salario anual.
Asimismo, le entregarán un apartamento en Nueva York; lucir prendas y artículos de las marcas que patrocina el concurso como lo es la corona valorada en 7,75 millones de dólares, la cual cuenta con 48 quilates de diamantes y 108,44 quilates de zafiros.
Por otro lado, Palacios recorrerá el mundo con todos los gastos pagos, para visitar países con altos índices de pobreza, y así incidir en erradicarla.