Entretenimiento

‘El asesino’: ¿de qué trata el nuevo thriller de Netflix con Michael Fassbender?

El largometraje es una adaptación de una aclamada novela gráfica francesa.

'El asesino' es una adaptación de una novela gráfica francesa dirigida por David Fincher

El asesino, el nuevo thriller del director David Fincher, llegará a Netflix este viernes 10 de noviembre con una trama protagonizada por Michael Fassbender que dejará a más de uno impresionado.

El filme sigue a un distante y metódico sicario sin nombre que descubre sus límites cuando su vida, meticulosamente elaborada, se ve amenazada luego de que uno de sus trabajos sale mal.

Fincher hizo equipo con el guionista Andrew Kevin Walker, con quien creó SE7EN (1995), para esta película que se aleja de la figura misteriosa, impenetrable y elegante del asesino a sueldo del cine.

Al contrario, ahonda en sus pensamientos y su realidad anodina. “Pensamos que sería interesante eliminar todos los tropos ‘geniales’ de las películas de asesinos”, explicó el cineasta a Netflix.

Por eso, los espectadores no encontrarán al protagonista de esta cinta en discotecas y luciendo trajes sastre, sino un hombre que vive de hotel en hotel y hace todo lo posible para no ser visto.

Quería que fuera alguien que no notaras en la calle”, agregó Fassbender sobre su rol en entrevista con la plataforma. “No es una persona aterradora que puedas identificar con solo mirarlo...”.

Michael Fassbender en 'El asesino'

¿De qué va El asesino, el nuevo thriller de Netflix?

La película arranca con un asesino a sueldo anónimo observando desde el suelo de una oficina vacía al lujoso apartamento de su nuevo objetivo durante horas de la noche en la ciudad de París, Francia.

Con un rifle en mano y ropa corriente, el sicario está controlado y toma todos los pasos necesarios para que el crimen se comete sin problemas, pero las cosas no suceden de la manera que esperaba.

Tras lo acontecido, el frío asesino huye de la escena. No obstante, sus empleadores, deciden deshacerse de él. Por eso, atacan su casa y no solo trastornan su santuario, también su identidad.

El protagonista es incapaz de tolerar esto. Así es que se embarca en un viaje a través de la República Dominicana y los Estados Unidos para eliminar a cualquiera que pueda perturbar su tranquilidad.

Michael Fassbender en 'El asesino'

A lo largo de la cinta, el público tendrá el punto de vista del antihéroe y podrán ahondar en sus pensamientos más íntimos y máximas de vida mientras intenta reordenar el caos en el que está.

Cíñete a tu plan. Anticípate, no improvises. No confíes en nadie. Nunca cedas una ventaja. Pelea sólo la batalla por la que te pagan…”, se dice para mantener el control.

Sin embargo, pronto descubre que ni la vida ni la muerte siguen normas. “En una película de venganza quieres ver a la gente vengarse”, dijo Fincher. “Solo utilizamos la idea para preguntar: ‘¿O no?”.

¿En qué se basa El asesino?

El largometraje de suspenso es una adaptación de una novela gráfica francesa homónima escrita por Alexis Nolent bajo el pseudónimo de Matz. Fincher la leyó por primera vez en 2007 y le fascinó.

“Me dijo que le encantaba el cómic, lo que decía, cómo se desarrollaba... todo”, afirmó Nolent a Netflix. El material original sobre el asesino sardónico es bastante amplio y abarca varios temas.

Sin embargo, mucho fue eliminado en la cinta para lograr tener una historia más sencilla sin renunciar a ese contraste entre lo que el protagonista anónimo hace y lo que dice creer.

Asimismo, aunque profundiza en la compleja mente el personaje principal, su propósito nunca es cegar al público de su salvajismo ni manipularlo para apoyar al asesino que da nombre a la trama.

Michael Fassbender en 'El asesino'

“Muchos lectores me dicen que están de acuerdo con él”, contó Nolent. “O pensaron así pero nunca lo expresaron. A veces dan un paso más y piensan que el asesino es simpático; esa no es la intención”.

Fassbender indubitablemente tampoco quiere que los espectadores admiren o aspiren a ser como su personaje. “Debería ser aterrador cuando hace cosas”, expuso el actor germanoirlandés.

“Solo una cara en blanco disparándote. Ninguna emoción involucrada. Está simplemente vacío. Es de esperar que este sea un personaje que te haga sentir incómodo. No quiero que sea cool”, finalizó.

El asesino estará disponible en Netflix este 10 de noviembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos