Alejandra Villafañe perdió la batalla contra el cáncer y aunque fue una noticia fuerte para todos sus familiares y demás seres queridos, ellos se reunieron en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para su velación y posterior sepelio en un emotivo momento en el que lamentaron su pronta partida y recordaron la gran persona que fue.
PUBLICIDAD
La exreina vallecaucana, psicóloga de profesión, se había sometido a una serie de quimioterapias con la esperanza de que su salud mejorara. Según había contado, en principio le habían detectado unos tumores en sus senos y ovario derecho. La situación se volvió mucho más compleja con el pasar de los meses ocasionándole la muerte.
Alicia Villafañe Vidal, tía de Alejandra reveló que: “siempre fue una mujer excepcional, desde muy joven tenía una visión clara de sus metas y sueños en la vida”.
Desde su infancia en Zarzal, Valle del Cauca, esta joven se propuso ser dueña de su destino. Vivió en este municipio al norte del Valle hasta completar su educación secundaria. Luego tomó la decisión de trasladarse a Cali, donde su madre y hermana habían establecido su hogar.
Su tía Alicia cuenta: “recuerdo que Alejita era una niña muy cariñosa y especial. Al principio muy tímida, después se convirtió en una niña muy extrovertida, con ganas de participar de todo, de conocer el mundo. Siempre recordamos que un día llegó a la casa diciéndonos ‘abuelita, tía, necesito que me acompañen porque voy a hacer una presentación en una tarima en el parque’ y desde ahí dijimos, esta niña va a llegar a ser una gran artista porque demostró desde muy chica que tenía ese don”.
Diego Garzón, actor caleño y amigo de Alejandra, siempre la recuerda como una mujer muy sensible y humana desde sus inicios en la academia de actuación. Se cruzó con ella en esta producción dirigida por Rodrigo Triana, donde hacía de hermana de este actor y una cómica mujer que pone en apuros al protagonista y sus giros amorosos.
“tengo una anécdota muy linda, a Alejandra le gustaba mucho bailar antes de las escenas. Julián y Víctor Tarazona que son dos grandes amigos y actores muy talentosos, teníamos muy buena conexión, jugábamos mucho en el maquillaje, o durante el vestuario. Nos gustaba reírnos, molestábamos entre nosotros, creo que vivimos momentos muy lindos en el proyecto y a mí eso me da mucha felicidad”, recordó el actor caleño.