El viernes 13 es una fecha que a menudo se considera como un día de mala suerte en muchas culturas alrededor del mundo. Las personas que tienen estas supersticiones a menudo evitan tomar decisiones importantes, viajar o realizar actividades arriesgadas en este día, debido a la creencia de que está asociado con la mala suerte.
PUBLICIDAD
Puede leer: Calendario Festivos 2024 en Colombia: conozca los festivos del año y puentes
Octubre sin lugar a dudas con la celebración de Halloween es un mes lleno de enigmas y cargas energéticas que para muchos son consideradas negativas. Sin embargo, para quienes creen en esto también existen rituales de protección para contrarrestar la mala suerte.
A continuación algunos de los rituales que podría hacer:
- Amuletos de la suerte: Muchas personas llevan amuletos de la suerte, como tréboles de cuatro hojas, herraduras, ojos turcos u otros talismanes, el viernes 13 para protegerse de la mala suerte.
- Evitar actividades riesgosas: Algunas personas evitan tomar decisiones importantes, realizar viajes largos o llevar a cabo actividades arriesgadas el viernes 13 para reducir la posibilidad de accidentes o problemas.
- Toque de madera: Golpear o tocar madera se considera un gesto para alejar la mala suerte. En el viernes 13, algunas personas pueden tocar madera con mayor frecuencia como un gesto de precaución.
- Salir con el pie derecho: Entrar o salir de un lugar con el pie derecho se considera una acción que trae buena suerte en algunas culturas, por lo que algunas personas pueden prestar especial atención a cómo comienzan su día el viernes 13.
- Evitar los espejos rotos: La superstición de que romper un espejo trae mala suerte se extiende al viernes 13, por lo que algunas personas pueden ser especialmente cuidadosas alrededor de los espejos en esta fecha.
- Rituales de purificación: Algunas personas realizan rituales de purificación, como encender velas o quemar incienso, para limpiar su espacio de energías negativas en el viernes 13.
- No realizar cambios importantes: Evitar tomar decisiones financieras importantes, firmar contratos o realizar cambios significativos en la vida el viernes 13 es otra práctica común para prevenir problemas.
Lea también: ¿Queriendo ganarse la lotería? Estos son 5 consejos de ChatGPT para volverse millonario
Es importante destacar que la superstición del viernes 13 es cultural y no tiene una base científica. Muchas personas no creen en estas supersticiones y ven el viernes 13 como cualquier otro día.