Entretenimiento

Carlos Vives desconsolado: apareció en redes sociales hablando acerca de la muerte de su amigo Ernesto Ocampo

El cantante colombiano está muy afectado por la muerte de su colega y amigo y le dedicó una lindas palabras a través de las redes sociales

El 27 de septiembre Colombia se levantó con una de las noticias más tristes para la música, pues falleció ‘Teto’ Ocampo, como lo llamaban comúnmente, a causa de un cáncer, según confirmó su hermano menor a través de una publicación en Facebook:

“Después de unos meses de luchar con entereza contra el cáncer, mi hermano se ha ido. Hermanito espero estés tocando de nuevo san Pedro en el espinal a dos guitarras con nuestro padre. Acá te extrañaremos y te vamos a querer eternamente”, afirmó Tito.

Te puede interesar: “Se me durmió por casi una semana”: Carlos Vives revela picante anécdota durante una entrevista

Por supuesto, Carlos Vives no se quedó callado frente a la situación, pues trabajo con ‘Teto’ en dos discos, y se pronunció con un conmovedor mensaje en sus redes sociales:

“Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum Clásicos de La Provincia; ese sonido de la guitarra en La gota fría que irrumpió por primera vez en el vallenato era él. Y junto a él, una familia de músicos bogotanos que emprendimos un nuevo camino para la música local y del mundo. Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: ‘no puede ser...’. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar. Ahí está en la carátula de nuestro álbum La tierra del olvido con su guitarra y su manta arhuaca. No quiso viajar más por el mundo y se dedicó a sus alumnos y a emprender el liderazgo de la arqueología musical en Colombia y América con su agrupación Mucho Indio. Por eso también lo llora la Sierra y los hermanos mayores y las notas de su flauta arhuaca se escucharán por siempre cuando los mamos mágicos las echen a volar por la Sierra para recordarlo. Vuela alto mi querido amigo. Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra. Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido en el camino”, terminó por decir Vives.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos