Desde que estalló la noticia de la separación de Shakira y Piqué, la colombiana ha sacado todo el talento que reprimió durante los años en los que vivió con el español. Precisamente, tras esa bomba, las canciones y los éxitos musicales han atrapado a millones de fanáticos en todo el mundo. Tanto así que, la plataforma de contenido por demanda Spotify emprendió una campaña en la que oficialmente estipuló al 29 de septiembre como el ‘Día de Shakira’.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Nadie va a poder conmigo”: Gerard Piqué le habría enviado tremendo mensaje a Shakira
Según un estudio hecho por Spotify, 7 de cada 10 colombianos estuvieron de acuerdo con que se celebre el #DíaDeShakira. Precisamente ante los resultados de la encuesta, Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina afirmó que, esta jornada responde al llamado de los fans de la barranquillera. “Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”.
Entre los resultados de la encuesta se detectaron datos interesantes como que, el 75% de los encuestados afirmó sentirse inspirados o influenciados a nivel personal por la música de Shakira o sus acciones. Así mismo, un 53% de las mujeres encuestadas subrayó la influencia de la artista en la promoción del amor propio y la importancia de su rol como madre.
Sin duda, la mujer detrás de “Antología” ha dado al país innumerables razones para homenajearla y celebrar su legado; no solo en Colombia sino en Latinoamérica y el mundo, ya que así como sus caderas no mienten, las cifras de Spotify tampoco: a la fecha, son más de 157 millones de playlists que contienen canciones de la barranquillera a nivel global.
Solo para mencionar algunos hitos recientes, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ y “TQG” alcanzaron la primera posición en el Top Global en Spotify, mismos temas que han logrado la mayor cantidad de reproducciones en Latinoamérica durante el último año. En el caso de Colombia, estas canciones junto a “Te Felicito” y “Acróstico” han sido las más sonadas de la artista durante los últimos 12 meses.
Lea también: “Más guapa y menos boleta”: Clara Chía rompió el internet luego de filtrarse fotos de su escultural figura
PUBLICIDAD
En conversación para “For The Record” de Spotify, Shakira habló sobre el papel de la mujer en la industria, mencionando: “me gustaría que hubiera más mujeres productoras e ingenieras en la industria musical” y ofreciendo un consejo a las representantes del género al invitarlas a que “no dejen que nadie les defina lo que significa ser mujer. Son libres de expresarlo como quieran”.
Shakira también comentó lo importante que es para ella representar a las artistas colombianas en la escena internacional: “cuando pienso en mi identidad como mujer artista colombiana, me siento orgullosa de poder representar a las mujeres de mi país en un entorno tan dominado por los hombres como era la industria musical cuando yo empecé”.