Entretenimiento

Aseguran que la presentación de Shakira fue un “ritual de dominación mundial”

Shakira se paseó por sus más grandes y recientes éxitos musicales para una presentación que califican como un ritual oscuro ante los ojos del mundo.

Shakira se paseó por sus más grandes y recientes éxitos musicales para una presentación que califican como un ritual oscuro ante los ojos del mundo.
Shakira con dagas desde los VMA's 2023 Foto: Captura Twitter @wmas

La presentación de Shakira en los VMA’s, luego de unos largos 17 años, para recibir el premio a su trayectoria y convertirse en la primera latina en lograrlo, ha desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Puede leer: Vidente colombiano habla del supuesto embarazo de Shakira

Y es que sí bien la mayoría destaca que su actuación ha sido una de las más icónicas, también están quienes criticaron que sonó casi igual a lo que fue el Super Bowl LIV Halftime Show que compartió con Jennifer Lopez, y también quienes aseguran que en el escenario la colombiana hizo un ritual.

Recomendados

La colombiana apareció interpretando ‘She Wolf’ con unas luces de fondo que dejaban ver su silueta mientras también era iluminada de frente, el tema llama la atención porque en la letra ella sufre una transformación a mujer lobo. En la actuación sale acompañada de mujeres, que, relacionado con lo anterior, simula ser un aquelarre y el usuario @silapreto explicó su teoría a detalle.

Otro de los temas escogidos para el show fue el exitoso ‘Ojos Así’ y muy al contrario de cómo se le ha visto interpretarlo otras veces con una máscara, lampara y soga, la barranquillera escogió dos dagas, que reflejan poder y desafío.

De acuerdo a portales especializados en el tema en la danza árabe la daga es una reverencia a la diosa escorpión egipcia, no solamente le da el poder de la muerte, donde decide quien existe y quien deja de existir, el inicio, la sexualidad, la muerte y la transformación todo en una danza. El usuario resalta que esto se dio en medio de unos gráficos que simulaban un eclipse de Sol.

La coreografía de ‘Whenever Wherever’ es otra de las estudiadas, pues ella queda en el medio de un círculo hechos por su cuerpo de baile que se mueven de un lado a otro haciendo una especie de adoración.

Y finalmente la manera en la que es llevaba en brazos mientras interpreta su hit mundial ‘Hips Don’t Lie’ hasta llegar a la plataforma que la elevó a lo más alto del recinto que es como una ascensión mesiánica de su poder ante el mundo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último