Entretenimiento

Aliste maletas: Estos son los países a los que puede pegarse una ‘escapadita‘ solo con actualizar este documento

Qué algunos documentos no interfieran con su deseo de disfrutar y descansar en familia

Maletas de IT-Traveller
Maleta ideal para viaje

Sin duda uno de los mayores placeres para los colombianos resulta ser el poder viajar a diversos destinos con el fin de conocer, disfrutar y descansar. Aunque se cree que para poder viajar afuera de Colombia se necesita visa o pasaporte, pero en destinos como Europa o Estados Unidos estos documentos si resultan ser necesarios, pero también hay otros destinos en donde puede viajar sin pasaporte e incluso sin tantos papeles, todo gracias a la cédula digital.

PUBLICIDAD

Esta nuevo documento que logró generar confusión entre los ciudadanos llegó para facilitar los diferentes procesos que se llevan a cabo ya sea para salir del país o de la ciudad y también cambios en sus registros. esta identificación comenzó a circular para diciembre del 2020 y cada vez son más las personas que se unen a tener consigo su cédula digital.

Le puede gustar: ¿Contando los días? Aleja del ‘Desafío The Box’ mostró al hombre que se muere por ver con amorosa canción

¿Cuáles son los países que pueden visitar sin pasaporte y con cédula digital?

Aunque son varios los países de América del Sur que puede visitar solo con tener su cédula digital y sin necesidad de tener pasaporte, una de las principales dudas que se ha presentado es el motivo de esta situación la que tiene cabida en que este nueva versión de identificación cuenta con un código de lectura médica lo que permite a las diversas autoridades realizar una optima verificación, caso similar a lo que ocurre cuando una persona presenta su pasaporte.

Entre los países que encabezan esta lista y le permiten ingresar a partir de este documento se destacan Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Chile

¿Cómo puede activar su cédula digital?

Para realizar el trámite de su cédula digital debe ingresar a la página de la Registraduria y llenar los datos correspondientes que se encuentran en la opción Servicios a la ciudadania

https://www.registraduria.gov co/

PUBLICIDAD

Posteriormente, deberá pagar un valor de 63.050 por medio de pago PSE con sus datos correspondientes. Luego de transcurridas 24 horas podrá dirigirse a la sede de la Registraduria que quede más cerca a su lugar de residencia o trabajo con el fin de seguir con el respectivo Registro biométrico. Cabe recordar que debe dirigirse con el respectivo comprobante de pago.

Finalmente, podrá comprobar el estado de su nuevo documento a través de la página de la Registraduria para cuando esté listo volver a dirigirse al mismo lugar en donde expidió el documento.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último