El sismo se registró sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto y tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, Meta, donde se reportaron varias afectaciones. En Bogotá, el movimiento y sus réplicas también se sintieron con intensidad y generaron temor entre la población.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el barrido de los organismos de socorro dado a conocer al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, seis casas se cayeron en El Calvario por el movimiento telúrico, otras 21 quedaron con afectaciones graves y 50 están averiadas.
Pero el temblor también se sintió en gran parte del país. Usuarios de redes sociales reportaron que sintieron el sismo en ciudades como Bogotá y departamentos como Tolima, Antioquia y su capital, Medellín; Caldas, Risaralda, Quindío, Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Cauca, entre otros.
En los últimos cinco días, el Servicio Geológico Colombiano ha reportado 125 temblores de una magnitud superior a 2.0 en la escala de Richter. El de este jueves en El Calvario, fue el más fuerte registrado en la última semana.
A pesar del pánico que el fuerte movimiento sísmico generó en diferentes lugares del territorio nacional, muchos usuarios en redes sociales reaccionaron con humor. En Twitter, por ejemplo, muchas imágenes y videos se viralizaron rápidamente. De hecho, durante los primeros minutos después del temblor, muchos usuarios compartieron imágenes del terrible momento en Twitter, pues la mayoría de los colombianos acuden a esta red social cuando se presentan estos eventos sísmicos.
Otros memes están relacionados con la percepción de esta dura sacudida en diferentes zonas de Colombia, teniendo en cuenta que en departamentos como Santander es usual que tiemble y la mayoría de ciudadanos dicen estar acostumbrados. Algunos también reaccionaron a las réplicas que sucedieron el movimiento telúrico de este jueves.
Como era de esperarse, el temblor generó todo tipo de reacciones y muchos aprovecharon para sacarle el lado gracioso a este momento. Estos son algunos de los mejores memes que hay en las redes sociales tras el sismo.