Entretenimiento

‘La Jesuu’ se convirtió en la trans más famosa de España para homenajear a la comunidad LGBTI

‘La Jesuu’ mostró no solo la forma en la que quedó, sino que acompañó las imágenes con un mensaje de fuerza y tolerancia.

‘La Jesuu’ mostró no solo la forma en la que quedó, sino que acompañó las imágenes con un poderoso mensaje de tolerancia.
'La Jesuu' se convirtió en la trans más famosa de España para homenajear a la comunidad LGBTI Foto: Instagram @lajesuu

La creadora de contenido Valentina Ruiz, mejor conocida en las redes sociales como ‘La Jesuu’, decidió hacer una publicación en la que representó a Cristina Ortiz Rodríguez, conocida por su nombre artístico ‘La Veneno’.

PUBLICIDAD

Puede leer: Cristina Hurtado encendió las redes con sensual publicación

En su publicación ‘La Jesuu’ indicó que no pudo acompañar en la marcha al colectivo LGBTI, como lo ha hecho en otras oportunidades, pero esto no fue impedimento para, desde sus redes sociales, tomar de ejemplo a la famosa española y enviar un mensaje de igualdad y aceptación.

Recomendados

Para ello ‘La Jesuu’ emuló el icónico vestido escotado que no dejó nada a la imaginación en el año 1996 cuando la reconocida periodista Faela Sainz la encontró en el Parque del Oeste de Madrid y desde entonces nació la leyenda que por décadas se apoderó de España y que se inmortalizó hace siete años con su muerte.

“Ayer no las pude acompañar en la marcha, pero hoy les traigo veneno pa tu piel 🫦 Criticada por la sociedad, juzgada por su familia, burlada por vivir su vida. Yo creo que todxs hemos pasado por los mismos episodios, pero al igual que ella, no nos hemos detenido a dejar de ser lo que estamos destinadxs a ser. Esa es la fuerza que nos hace iguales, en un mundo diferente. Hoy también soy Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno y que viva nuestra comunidad 🏳️‍🌈 ¡DIGOOOOOO!”, escribió ‘La Jesuu’ al pie de publicación.

Es de recordar que ‘La Veneno’ fue una actriz, celebridad, modelo, trabajadora sexual y vedette española. Y además una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transexual en España, y es reconocida como uno de los iconos LGBT más importantes de su país natal.

El pasado 29 de marzo de 2020 llegó a través de la plataforma Atresplayer Premium (Atresmedia), la serie ‘Veneno’ creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y que narra la vida de Cristina Ortiz en una única temporada de ocho capítulos. Se trata de un biopic basado en la obra ‘¡Digo! Ni Put@, Ni Santa. Las Memorias De La Veneno (2016)’ escrita por Valeria Vegas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último