Entretenimiento

Daniela del ‘Desafío The Box’ contó cómo inició su proceso de transición

Daniela del ‘Desafío The Box’ reveló quien la ayudaba desde niña y cuáles son sus sueños.

Daniela del ‘Desafío The Box’ reveló quien la ayudaba desde niña y cuáles son sus sueños.

El ‘Desafío The Box’ hizo historia al incorporar entre sus participantes a la primera persona trans que se disputa un puesto dentro de cada una de las cajas de competencia. Es el caso de Daniela Taborda, quien desde el primer día cuando llegó a la casa Alpha no pasó desapercibida. Daniela nació con género masculino, pero a muy temprana edad se auto percibió como mujer.

Puede leer: Rapelo y Juli del ‘Desafío The Box’ revelaron lo que harán si sus parejas los terminan

Tras esta decisión tuvo que enfrentar la discriminación en los colegios convirtiéndose esta en una época difícil a la cual le hizo frente armada de su aplastante personalidad y el amor de su familia, quienes la animaron a expresarse tal y como su naturaleza le indicaba.

Recomendados

Recientemente conversando con la Flaca le confesó cómo fueron sus inicios y quien le apoyaba en lo que sería su proceso de transición. Precisó que tuvo problemas con su papá en ese momento y que debió intervenir su abuelo, hasta que finalmente todo siguió su rumbo. Reveló que la relación con sus tías es más que perfecta, quienes le comparten algunas cosas.

“Yo tengo una prima que es contemporánea conmigo, o sea yo le llevó un año y para mí es como mi hermanita. Entonces mi tía me dejaba ponerme la ropa de mi prima, yo iba a jugar y mi tía me dejaba y a mí me encantaba. Mis tías me daban maquillaje, ellas cosen, son diseñadoras, modistas, pero la familia es incondicional. Hay personas que desarrollan una personalidad diferente por el siempre hecho de no tener a la familia que los apoye”

—   Daniela

Indicó que al tiempo estableció un salón de belleza con su madre, pero que sus expectativas iban más allá, pues no quería estar encasillada. Se mudó a Bogotá y que para ella recibir el buen trato de la gente la motivó.

Actualmente trabaja en la Alcaldía de Bogotá dando apoyo técnico a las políticas de inclusión para la población LGBTIQ+. Daniela lleva más de 10 años trabajando en el sector público por la visibilidad y los derechos de esta población y es la primera participante trans del Desafío en toda su historia.

Indicó que siempre soñó con ser modelo, que le encanta todo el tema de modelaje y que por eso también estudia comunicación social. Precisó que no se consideró la más linda ni la más fea, pero que se siente bien con mi cuerpo.

Agregó que le gusta ayudar, y que su activismo ha sido muy diferente, haciendo acciones reales y cree que el hecho de haber llegado al ‘Desafío The Box’ va a tener un gran impacto en la sociedad y que eso va a abrir puertas.

“El impacto que más va a hacer es como lograr eliminar esas brechas que la sociedad en general y en común tienen con las personas trans y me gustaría que ese mensaje siempre llegara, no nos dejemos guiar por las apariencias de las personas, sino por lo que haya en el corazón”

—   Daniela
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos