Entretenimiento

¿Se necesitan reglas para ser un verdadero colombiano?

En horas de la mañana de este jueves 15 de junio apareció un artefacto de gran tamaño con enormes bocinas que llamaron la atención de todas las personas que seguían su recorrido por la calle 85 con carrera 15, en la capital del país.

Cortesía
Cortesía

De las bocinas no dejaban de salir mensajes que hablaban de qué es la colombianidad y las ‘reglas’ que se deben seguir para ser realmente colombianos.

PUBLICIDAD

¿Qué debe de hacer para ser un buen colombiano?

De acuerdo con lo que salía por la bocina, todos los colombianos sí o sí deben tomar café, o escuchar vallenato y cumbia, pues es esa la música que representa a los que viven en Colombia.

Incluso, que “ningún estudiante de universidad puede cambiar de carrera hasta terminarla” lo cual causó risa y comentarios entre los transeúntes.

Algunas personas que se encontraban en el sector, indicaron que el artefacto fue dejado en tempranas horas de la madrugada, por un grupo de hombres que apenas dejaron la caja en el lugar, subieron a un camión y desaparecieron de la escena.

Una de las personas que presenció los hechos indicó que eran hombres con gorra los que dejaron la caja, alrededor de las 3 de la mañana.

“No sé la hora exacta. Yo trabajo toda la noche hasta la madrugada para atender a los taxistas y transeúntes que circulan por la zona y mientras atendía, vimos que un grupo de hombres dejó ese aparato ahí tirado, le quitaron como unas tablas donde venía empacado y arrancaron volados por toda la 15 hacia el norte. Ninguno quiso mirar porque uno nunca sabe qué se termina encontrando por ahí, pero eran como unos 10 tipos con gorras, me imagino que para ocultar su identidad” .

Cortesía
Cortesía

Pero ese no sería el único artefacto que se encuentra en la capital del país, pues fuentes indicaron que en el Parque de Lourdes, Chapinero, hay otro con las mismas características.

Además, informaron que hay personas con pancartas acompañando lo que podría ser una marcha que busca recolectar firmas para que se puedan aprobar reglas para ser colombiano.

El megáfono también tiene un temporizador que va disminuyendo hasta que llegue a cero, lo cual causa más curiosidad entre los que lo observan.

De acuerdo con investigaciones realizadas, el artefacto no incumple ninguna normatividad de Bogotá, por lo que las personas se encuentran esperando que acabe el tiempo para saber realmente de qué se trata.

Entre las voces se escucha que puede ser una campaña política que busca que los colombianos recuperen sus costumbres y tradiciones, pero, ¿también deberían existir reglas para ser colombianos?

Se espera que todas las dudas se puedan aclarar pronto y que la comunidad pueda seguir por su camino tranquila.

Tags

Lo Último