Entretenimiento

El influencer que no es influencer: Nicolás Arrieta reveló la millonada que gana con sus vídeos

¡Hey, Don Gastón, dame el ‘dineron’!

Nicolás Arrieta
Nicolás Arrieta acumula más de 1,2 millones de fans en la cuenta que acaba de recuperar. Instagram @nicolasarrieta

El creador de contenido, Nicolás Arrieta, reconocido en los últimos años por sus constantes denuncias sobre casos de estafa en los que se ven involucrados algunos influenciadores colombianos, fue invitado al pódcast del actor Santiago Alarcón y reveló la millonada que gana con sus videos.

PUBLICIDAD

Desde inicios de febrero, el actor reconocido por su papel en ‘El Man es Germán’, ha incursionado en la plataforma Spotify con su formato sonoro llamado ‘Meterse al Rancho’, en donde entrevista a algunos personajes de la vida publica en Colombia.

En su doceava entrega, Alarcón invitó a su cabina de grabación al “único youtuber que sigue”, el creador de contenido de 31 años, Nicolás Arrieta, personaje que lleva 14 años de carrera en las redes sociales.

Puede leer: Así quedó la mamá de ‘Los Escachaítos’ luego de que sus hijos la consintieran en su día

Nicolás Arrieta revela los millones que le genera su personaje ‘Don Gastón’

Con 1,3 millones de seguidores en Instagram, 3 millones en Facebook y 2,2 millones en YouTube, Arrieta ha convertido su vida en la red en una marca, hecho que le ha permitido consolidar grandes contratos publicitarios con distintas empresas que proveen de productos y servicios.

Este tema despertó la curiosidad del actor, quien le preguntó a Nicolás, “¿Cuánta plata se hace mensualmente, más o menos?”.

“Eso depende, realmente. Yo trabajo por códigos, una empresa como: Laika, Rappi o YOKR, me pagan $30.000 pesos por cada persona que redima un cupón de descuento”, enfatizó el creador de contenido.

PUBLICIDAD

Pero una de las cifras que más sorprendió a la audiencia del pódcast proviene de la distintiva manera en la que Arrieta pauta sus videos de YouTube, haciendo uso de su personaje ‘Don Gastón’, inspirado en un apartado de la serie animada ‘Los Simpson’, en el que el personaje de ‘Homero’ realiza una venta de productos de segunda mano en ‘Spriendfield’.

“Yo tengo una pauta dentro de mis videos que se llama ‘Don Gastón’. Yo cobro $1.500 dólares por cada comercial en mis videos de YouTube”, reveló.

Sumado a esto, Nicolás dio a conocer que por cada historia de 15 segundos en Instagram devenga $2′500.000 pesos; y por un Reel patrocinado unos $8′500.000 pesos.

Adicionalmente, el creador de contenido aseguró que su canal de YouTube está monetizado, pero no le genera mayor ganancia, ya que no está de acuerdo con el formato “invasivo” de los anuncios en la plataforma.

Le puede interesar: ¡Ay, pero mira a Toretto! Así reaccionaron detractores de J Balvin a su nueva canción

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último