Desde el principio del ‘Desafío The Box’ la participante del equipo Beta, Sara, ha dejado más que claro que ella le tiene miedo no solo a las cucarachas, sino a las alturas.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Increíble que Maluma quedó”: en redes no gustó la salida de JP del ‘Desafío The Box’
Sara era una de las convocadas al box negro, por segunda vez consecutiva, para definir su estadía dentro del programa y sus temores quedaron al descubierto delante de todos y de Colombia.
La prueba que consistía en elevar desde lo más alto de una plataforma una escalera por la que debía descender, pero la participante se quedó atrás mientras las otras tres avanzaban con tranquilidad. Los gritos y lágrimas de Sara conmocionaron a los televidentes, pues vivía un ataque de pánico que por instantes la hacía permanecer inmóvil
“Tengo miedo. Es que tengo miedo a caerme. Es que siento que me voy a ir, tengo pánico, tengo pánico”
— Sara
La participante se hablaba a ella misma pidiéndose tranquilidad mientras los demás compañeros intervenían desde las gradas pidiéndolo calma y fuerza para lograrlo. Luego de varios intentos y de una ventaja que la apuntaban como la eliminada finalmente Sara logró salir de la plataforma.
En el trayecto logró recuperar parte del tiempo estancada por la dificultad que tuvieron las otras tres participantes en atravesar la llanta por la línea de equilibrio. A eso se sumó la tardanza con la que Caro no pudo hacer la orden final siendo alcanzada por Sara que al igual que en el desafío a muerte anterior sorprendió con su llegada.
La acrofobia es un trastorno de ansiedad relacionado con el miedo a las alturas. Las personas que presentan acrofobia experimentan miedo intenso e inmediato cuando están en lugares con elevada altura, por ejemplo, un puente o mirar por la ventana de un edificio o un balcón.
Incluso sufren ansiedad anticipatoria al momento de encontrarse en estos lugares. Por esa razón, estas personas tienden a evitar encontrarse en esas situaciones relacionadas con la altura o si se ven en ellas sin poder escapar, el malestar que sienten es muy elevado.