Entretenimiento

¿Qué va a pasar el 23 de abril? La verdad sobre la teoría viral de la tormenta solar y el fin del mundo

La pregunta se ha convertido en unas de las más buscadas en Google por los internautas. Revisa la verdad sobre la teoría que se volvió viral

La NASA muestra los últimos movimientos del Sol
La NASA muestra los últimos movimientos del Sol (Twitter: @NASASun)

“¿Qué va a pasar el 23 de abril de 2023?”, es una de las preguntas más buscadas en Google en los últimos días, es una de las teorías más sonadas del año, y tiene que ver con el fin del mundo como se le conoce.

PUBLICIDAD

La teoría más buscada en 2023 sobre el fin del mundo

En los últimos años, y gracias a las redes sociales, las diferentes teorías del fin del mundo se han vuelto populares rápidamente. Ese es el caso de lo que se creé que va a pasar el próximo 23 de abril de 2023, y que está relacionada con una inesperada y destructiva, tormenta solar.

La última teoría en volverse viral es la del 23 de abril, la cual indica que una supuesta tormenta solar provocaría el colapso del Internet a nivel global, y, por tanto, el fin de la humanidad actual, tal y como se conoce.

Una tormenta solar destruiría la civilización como se conoce

De acuerdo a la teoría, la tormenta solar ocurriría luego que el Sol cumpla un ciclo, y algunas de sus capase exteriores se desprendan hacia el cosmos infinito, haciendo irradiar una temperatura muy alta. Los primeros daños serían registrados por los satélites que dejarán de funcionar, y la mitad de las poblaciones quedaría sin comunicarse, alrededor de 4 mil millones de personas.

Los siguientes daños estarían en los animales, que sufrirían las dosis de altas temperaturas con radiación, y al mismo tiempo, causaría el derretimiento de los polos, provocando mareas altas. La teoría afirma que el cielo se cubriría de cenizas por los incendios desatados por la potencia que emana el Sol, alrededor de todo el mundo. Lo que sería una noche infinita.

Sin embargo, la NASA no ha emitido ninguna advertencia de una supuesta tormenta solar el próximo 23 de abril de 2023, por lo que la teoría no es más que una fake news. No obstante, si ha hecho saber sobre los posibles daños que puede ocasionar el Sol en áreas de la tecnología.

Por su parte, el sitio web Chequeado aseguró que lo que la menciona la supuesta teoría “es falso. Ni la NASA ni ninguna otra agencia aeroespacial realizó una advertencia en este sentido y los científicos explican que predecir una tormenta solar con tanta exactitud es total y absolutamente imposible”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último