Entretenimiento

Mario Bros deja su tradicional overol para vestirse de gala en el estreno de su película

De cara al estreno de Super Mario Bros. la reconocida marca masculina Suitsupply comparte cómo vestir para destacar dentro y fuera de la alfombra roja

“The Super Mario Bros. Movie” es una de las producciones más esperadas.

El próximo 5 de abril se estrena a nivel mundial la esperada película de uno de los personajes más reconocidos de la cultura popular durante casi 4 décadas. La película Super Mario Bros, ha sido producida por Illumination Studios, los responsables de éxitos como Minions, Mi Villano Favorito, cuenta con un reparto plagado de estrellas y puede considerarse como una verdadera superproducción de Hollywood.

Aunque los detalles sobre su premiere son reservados, se espera que cuente con su reparto encabezado por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day y Jack Black. Sin embargo las redes sociales ya empiezan a especular sobre las sorpresas que pueda tener Nintendo para su estreno, ya que la empresa suele hacer transmisiones especiales como su Nintendo Direct o incluso podría considerarse la presencia del personaje en el evento como lo hizo para la clausura de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Es por esto que no se puede descartar su participación en la misma alfombra roja con un atuendo especial, ya que para un personaje tan particular y versátil como Mario, capaz de pasar de ser fontanero a carpintero, doctor, deportista y pintor, es indispensable contar con un armario con la misma capacidad de adaptarse a todas las tareas que realiza. Sin duda esta es una ocasión que amerita dejar en el armario de su casa el clásico overol y lucir un traje a la medida del acontecimiento.

Recomendados

La evolución del atuendo de Mario Bros

Desde que el personaje italiano creado por el japonés Shigery Miyamoto se estrenara en el videojuego Donkey Kong en 1981, el traje de fontanero del que en ese entonces se llamaba solo Jumpman, se ha convertido en un icono geek y cada Halloween es posible encontrarse con dos o más variaciones de aquel overol azul sobre un saco manga larga rojo y la boina con su inicial (M).

A pesar de esto, el overol muchas veces ha sido reemplazado por otro tipo de trajes, convirtiendo a Mario en uno de los más polifacéticos personajes del siglo XX. Mario fácilmente puede vestir un traje de rana que usó para nadar o el divertido gorrocóptero, una especie de gorro volador que le permite alcanzar lugares que no podría acceder solo saltando. Su fascinación por los animales también lo ha hecho usar en otras ocasiones trajes que imitan a las ardillas voladoras, a un pingüino, a una abeja e incluso a un tanuki, el perro mapache japonés.

De fontanero a estrella de Hollywood

Luego de dos adaptaciones al cine de anime japonés en las décadas de los 80 y 90, Aaron Horvath y Michael Jelenic, creadores de Teen Titans Go! han asumido la dirección de esta nueva adaptación de la franquicia de videojuegos. Para el filme, el actor norteamericano Chris Patt reemplazará al legendario Charles Martinet y le prestará su voz al icónico personaje italiano, que se sumergirá en una aventura por un laberinto subterráneo junto a Luigi para salvar a la princesa.

A propósito del estreno de su película nos planteamos cuál podría ser el atuendo más adecuado para la ocasión, ya que todo indica que será un momento para que Mario deje en casa su overol y luzca su mejor traje.

Trajes hechos a la medida: el siguiente nivel en comodidad y exclusividad

Para esta, como para toda gran ocasión, los expertos recomiendan inclinarse por un traje a la medida. Este tipo de trajes logran transmitir un estilo propio, en el que es posible escoger cada uno de los detalles de la prenda en una experiencia que además de una máxima personalización logra una perfecta confección y encaje con el cuerpo.

Un gran traje empieza por sus telas, por esto y para honrar su ascendencia italiana (en la película Mario es un fontanero italo-americano que trabaja entre Brooklyn y Queens) que la marca de sastrería masculina Suitsupply se planteó cómo pondría a disposición del personaje, algunas de las más de 1.000 opciones de telas italianas que guarda en el libro de telas de su tienda en Bogotá.

Los trajes a la medida y de calidad se deben destacar por sus detalles, desde el cuello montado a mano hasta los puntos de la solapa, el forro interior o la costura napolitana, la calidad y artesanía que acompañan cada puntada, tienen la capacidad de imprimir acentos y detalles que solo un traje personalizado puede lograr.

Entre los beneficios de tener un traje hecho a la medida se encuentra el asegurar un estilo propio, poder escoger cada uno de los detalles de la prenda en el nivel más alto de personalización que ofrece el mercado, ser parte de la construcción del traje y lograr una perfecta horma al cuerpo. El resultado es obtener una prenda única que le dé un plus a un armario y que como cada atuendo que ha usado Mario a lo largo de su vasta historia en los videojuegos, sea memorable.

El paso a paso de recomendaciones para la elaboración del traje de Mario Bros por Suitsupply: Si Mario vistiera de gala, los expertos en trajes como la marca Suitsupply le aconsejarían llevar un traje hecho a la medida para el estreno de su película y para ello, el primer paso sería agendar una cita de Costum Made (son pocas y exclusivas las marcas que ofrecen este servicio).

Durante la cita, Mario tendría que medirse varios trajes, usualmente llamados Fitting Suits para definir su talla base, de esta manera el sastre tomará todas las medidas para ajustarlo y asegurar una horma perfecta (lo que incluye espalda, brazos, pecho, piernas, y todos los detalles necesarios para luego hacer el vestido).

Para que este proceso no se tenga que repetir si está interesado en comprar más de estos trajes a futuro, hay marcas que hacen registro de esta información, como Suitsupply (en la Cra. 11 #84-38) que cuenta con un SIZE PASSPORT, en el que se guardan todas las medidas del cliente para que queden a nivel mundial en la base de datos de la marca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos