Millones de personas en el mundo consideran que ya encontraron a su media naranja, navegando en un mar de amor y dulzura en el que al parecer ninguna tormenta afectaría las partes del barco que construyeron como pareja.
PUBLICIDAD
Pero un reciente estudio de un experto en relaciones sentimentales ha puesto a más de uno a analizar que tan bien va su relación y si en realidad su alma gemela es tan perfecta como lo creen.
En un video de la cuenta de TikTok @faredieck, que cuenta con casi 6 millones de seguidores, se dio a conocer el estudio de John Gotman, psicólogo estadounidense experto en divorcios y estabilidad marital, que asegura haber detectado las 4 causales principales para que una relación amorosa termine.
Le puede interesar: “¿Por qué ahora los ‘tombos’ son azules, los ‘tombos’ no eran verdes?”: Inmovilizan carro de ‘Culotauro’
El experto asegura que son cuatro los hábitos que acaban de a poco con una relación, denominándolos como ‘Los cuatro jinetes del apocalipsis’, todos son alarmantes, pero sí su relación ya está pasando por el cuarto jinete ya está a punto de acabarse.
¿Cómo saber si mi relación amorosa está a punto de terminar?
De acuerdo con la teoría del psicólogo experto, el primer hábito es ‘La Crítica’ en el cual un disgusto o una molestia se transforma en un juicio a la pareja. En esta etapa de la relación es común escuchar frases que inician con “siempre haces esto” o” eres esto”, en lugar de expresar “cuando haces esto me siento”, palabras que ayudan a expresar las molestias de manera asertiva en pro de la relación
El segundo de los jinetes es la ‘Actitud defensiva’, etapa en la que al recibir una crítica por parte de la pareja se opta por sacar a relucir el punto de vista propio, sacando a relucir excusas y no tomando responsabilidad de los actos cometidos.
PUBLICIDAD
Si usted cree que su relación ya paso por estos dos hábitos, las señales de alarma se intensificaran si se presentan actitudes del tercer jinete llamado ‘La Evasión’, en esta etapa es normal que alguna de las partes opte por distraerse, estar callado y hacer un uso intensivo del celular.
Pero el más peligroso de los jinetes es ‘El Desprecio’, el cual en su nivel más alto se convierte en humillaciones y una gran afectación mental. En esta etapa de la relación se escuchan frases llenas de resentimiento cómo, “¡Eres un bueno para nada!”, o “No sabes hacer nada”.
Lea también: ¿Quiere viajar y saber lo que piensan de nosotros en Japón? Luisito Comunica le puede cumplir el sueño