Entretenimiento

Le salió la pensión: Patricia Silva de Sábados Felices le ganó demanda a Caracol por incumplimiento

La ex humorista que hizo parte de Sábados Felices la mayor parte de su vida, tuvo que demandar al canal para que le dieran su merecida pensión

Gala de 50 años Sábados Felices

Le salió la pensión: Patricia Silva de Sábados Felices le ganó demanda a Caracol por incumplimiento

Y es que al parecer el canal le tenía ‘embolatado’ el monto real de la pensión de Patricia Silva Zárate, humorista que ha estado en el escenario del programa del Canal Caracol de hace años, y su resultado ha sido en favor de la comediante.

Luego de conocer a sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia, por el Dr. Rafael Brito en la Sala de Casación, según el cual se estipula que:

Recomendados

“Caracol T.V. a través de su Fondo de Pensiones debe reconocerle a la humorista y comediante Patricia Silva Zarate la pensión a la cual tiene derecho desde el primero de agosto del 2016, cuando cumplió 57 años de edad, la cual no le era reconocida porque Caracol T.V. la cambió de Colpensiones a Colfondos quedando embolatados unos años de trabajo por esta razón”, esto fue reportado por la periodista de entretenimiento Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’.

Además, salió a la luz el hecho de que la humorista nunca estuvo enterada del cambio realizado con respecto a la entidad a la que se encontraba afiliada, hecho por parte del medio de comunicación.

Ahora la justicia determinó que su reclamo era válido y aparte de que la empresa Colfondos debe trasladar y pagar el dinero que le descontó, a Colpensiones, bajo la proyección de la pensión que se le había estimado para el momento, la cual pasó de ser $ 845.987 a los 57 años a $ 1.144.798 a los 60.

Patricia Silva de Sábados Felices le ganó demanda a Caracol por incumplimiento

Muchos al enterarse de la deplorable cantidad que se está llevando después de años de servicio al medio de comunicación, no dudaron en alzar su voz y criticar este hecho.

Esta es la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia en la que se le ordena a Caracol Televisión reconocerle y pagarle la pensión desde agosto 1 de 2016 a la humorista y comediante, por medio de ‘La Negra Candela’:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos