Entretenimiento

¿Qué son las Constelaciones Familiares?: Este tratamiento ayudó a Carlos Vargas a tratar su depresión

El presentador de ‘La Red’, junto a un experto en el tema, mostraron en ‘Día a día’ en que consiste este método

Desde las cataratas de Iguazú en Argentina el presentador Carlos Vargas envió un mensaje a su comunidad digital.

Carlos Vargas Moreno es un presentador colombiano que enfatiza su labor en el cubrimiento de temas relacionados con el entretenimiento y la farándula, reconocido por hacer parte del equipo de trabajo del programa La Red de Caracol Televisión, transmitido todos los fines de semana por este canal.

La personalidad alegre y carismática del presentador la traslada más allá del ámbito laboral y se muestra de la misma manera por medio de las redes sociales, en especial en Instagram, en donde tiene una comunidad cercana a los 800 mil seguidores.

Pese a esto, en los últimos meses el presentador aseguró que sufría de depresión y que esto lo ha llevado a tener problemas de salud. Ante esto, ha tomado medidas para tratar su condición, encontrando en “Las constelaciones familiares”, una opción de tratamiento.

Recomendados

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

En una reciente entrevista en el programa “Día a día”, Vargas dio a conocer junto a un experto los beneficios que le ha traído a su vida, el conocer y aplicar los beneficios que ha traído para su vida, él ejecutar estrategias relacionadas con las Constelaciones Familiares.

En el programa, el director de la Corporación Savia, Jhon Jairo Saldarriaga, fisioterapeuta y Constelador Familiar, dio a conocer los principios básicos de este tratamiento, el cual, como lo asegura el experto, busca reorganizar la mente con un tratamiento basado en las conexiones que tienen las personas con sus familiares.

“Todos los seres humanos estamos conectados como las constelaciones de estrellas, este campo del conocimiento ayuda al ser humano a ordenar sus desórdenes buscando la causa del conflicto”, aseguro el experto invitado al programa matutino.

Le puede interesar: ¿Todo por ‘Día a Día’? Carlos Vargas reveló qué pasó en ‘La Red’ y los cambios que se aproximan

En el caso de Carlos Vargas, Saldarriaga aseguró que su depresión estaba causada por la conexión que perdió con sus padres, hecho que le ha impedido concretar una relación sentimental estable.

“Cuando uno se cree más grande que los papás no puede tener pareja”, aseveró Vargas frente a las cámaras.

Según el experto en Constelaciones Familiares, el presentador perdió la conexión con el pilar fundamental de su familia, su madre; debido a que por su estilo de vida creía que las cosas materiales que le regalaba a su ser querido eran suficientes para tener una conexión estable, omitiendo los actos de ofensa que inconscientemente le brindaba.

“Yo era muy grosero con mi mamá, luego del tratamiento mi mamá se siente muy feliz, no tengo que reclamarle nada, solo tengo que agradecer”, afirmó el presentador en la entrevista.

Este tratamiento, que tiene como finalidad encontrar la causa del sufrimiento en la conexión familiar, llevó al presentador a formarse como Constelador Familiar, con el objetivo de compartir sus conocimientos con quienes lo necesiten.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos