Entretenimiento

¿Recuerdas a Ronald McDonald? La perturbadora razón por la que ya no es el símbolo de la cadena de restaurantes

Creado en 1963 por el actor, escritor, locutor, presentador de televisión Willard Scott, Ronald McDonald sirvió como la mascota de McDonald’s hasta 2016.

Ronald McDonald. Lo vimos en comerciales de televisión y cualquier tipo de publicidad. También cada que entramos a algún restaurante de su cadena de comida rápida: siempre sentado y sonriente, totalmente consciente de la adicción que nos provocan sus

Si bien la cara de Ronald McDonald no se ve desde hace varios años en los establecimientos de la popular franquicia de comida rápida ni en sus productos o publicidad, el personaje del amigable payaso fue durante muchas décadas la cara de los restaurantes, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué ya no lo es? Te contamos la razón.

PUBLICIDAD

Creado en 1963 por el actor, escritor, locutor, presentador de televisión Willard Scott, Ronald McDonald sirvió como la mascota de McDonald’s hasta 2016, año en el que se decidió por dejarlo de lado en todos los ámbitos y para todas las franquicias activas en todo el mundo, lo que dejó a muchas personas rascándose la cabeza por mucho tiempo.

La verdadera razón por la que Ronald McDonald ya no es la mascota de la cadena de restaurantes más popular del mundo

Por muy bizarro que parezca, la verdadera razón por la que el personaje dejó de ser utilizado fue la fiebre de los payasos asesinos que azotó al Reino Unido y los Estados Unidos, probablemente una de las mayores histerias colectivas de los últimos años.

Corría el año de 2016 y cada vez eran más los reportes de personas que afirmaban haberse sentido amedrentados por payasos en todo el mundo, mientras que, en el Reino Unido la policía de Thames Valley recibió 14 informes de personas intimidadas por payasos en solo dos días.

Esto no se detuvo rápidamente, pues las quejas continuaron presentándose, lo que llevó a McDonald’s a tomar medidas drásticas y deshacerse de su mascota en el Reino Unido, medida que fue replicada en Estados Unidos unos meses después y luego llevada a las franquicias de todo el mundo.

Ronald McDonald y la fiebre de los payasos asesinos

La marca aclaró la decisión a través de un comunicado en su página web oficial, donde se puede leer “Tememos que Ronald McDonald ya no aparezca en la publicidad de McDonald’s en el Reino Unido, pero todavía está muy ocupado trabajando para nosotros”

Actualmente, ya no se ve al payaso en todo el mundo, pero parte de su diseño sigue estando presente en el logo de Ronald McDonald House Charities. Se desconoce si Ronald hará un regreso a la publicidad de los restaurantes o se trata de un retiro definitivo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último