Entretenimiento

¿Por qué se les dice Karen a las dueñas de gatos? esta es la razón

Pocos imaginan la heroica historia que hay detrás de este nombre.

Los gatos odian los olores demasiado fuertes

¿Por qué se les dice Karen a las dueñas de gatos? esta es una de las interrogantes que se hacen gran parte de los usuarios en redes quienes están acostumbrados a ver memes en el que esta mascota aparece acompañado de un humano a quien consideran que es su amo o lo califican como “esclavo”.

Y todo se remonta a marzo de 1996, año en el que ocurrió un terrible incendio en un edificio ubicado en Brooklyn, Estados Unidos en el que el cuerpo de bomberos, pero más específicamente David Giannelli atendió este caso y no imaginaba lo que le esperaba ver. Pues entre las fuertes y peligrosas llamas una gatita entraba y salía de entre los escombros para tratar de salvar a sus pequeños hijos quienes quedaron atrapados entre este peligroso lugar. Sin embargo, éste estuvo atento a su recorrido y una vez que logró ver cómo esta mascota llamada Scarlett salvaba a su cría sin importarle las quemaduras y daños que esto le acarreaba, él optó por atenderla y llevarla a un refugio.

Es así como luego de este incidente que Giannelli entregó a la gata afectada y a sus 5 hijos al North Shore Animal League, un lugar dedicado al resguardo y protección de animales que fue creada en 1944 y en la que suelen atenderse este tipo de situaciones.

Recomendados

¿Por qué se les dice Karen a las dueñas de gatos? esta es la razón

Es ahí cuando nace la verdadera razón del por qué se les dice Karen a las dueñas de gatos, pues luego de que los medios se enteraron de esta conmovedora historia en la que Scarlett luchaba por sobrevivir tras las fuertes quemaduras que recibió en el rescate de sus hijos, una gran cantidad de personas enviaron sus solicitudes para adoptar a cada gato, siendo Karen Weller la única interesada en cuidar a la muy valiente gata que hasta había quedado un poco desfigurada por el incendio.

Y esta exhaustiva selección se dio luego de que esta muy inteligente mascota posara siempre sus patitas sobre la carta de solicitud de Weller, así lo contó la famosa Karen, por eso, en el refugio no dudaron en contactarla, recordar las normativas para sus cuidados, así como demás acuerdos que debían cumplirse para ser entregada a ella plenamente. El impacto noticioso fue tal que hasta la entrega de Scarlett fue televisada para que quedara la evidencia de ello, ya que todos estaban atentos a su evolución.

Sin embargo, a pesar de que la famosa gata recibió todos los cuidados de Karen, ella no soportó tanto dolor, pues las heridas que le dejó el voraz incendio le impedían sanarse plenamente. Es así como el 11 de octubre de 2008, los medios anunciaban la triste noticia de que Scarlett había muerto en el hogar de Karen rodeada de mucho amor durante 12 años.

Y por eso, en el ámbito gatuno los dueños de esta noble mascota son bautizados como las “Karen” o “Karen machos”, en caso de ser hombres; ya que esta mujer no dudó en darle todo lo mejor a esta gata que actuó en su esencia de madre protectora para salvar a sus crías que estaban corriendo peligro en medio de fuertes llamas. Incluso, ha sido inspiración para cuentas en redes sociales que brindan información útil de cuidados, así como para programas de protección animal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos