Entretenimiento

El trabajo soñado: gana 200 dólares mensuales por ver Netflix y revela cómo se puede hacer

Rachel recurrió a las redes sociales, Twitter y TikTok para encontrar el trabajo, lo logró y lleva más de 6 meses

La misión de un etiquetador de Netflix es mirar series y películas en la plataforma y luego etiqueta por género y otras descripciones
Ver películas de Netflix y etiquetarlas es el trabajo soñado de muchos en el mundo ( Future Publishing /Foto: Getty Images)

Sumar ingresos es algo que cualquier persona en el mundo desea porque la crisis económica no es específica de algunos países. Ganarse un dinero extra que te permita solventar otras necesidades no cae nada mal para nadie.

PUBLICIDAD

Le sucedió a una mujer, identificada como Rachel de 28 años que consiguió el trabajo soñado, ver películas y series de Netflix y etiquetarlas.

Explica el diario El Clarín que la misión de un etiquetador de Netflix es mirar series y películas en la plataforma y luego etiqueta por género y otras descripciones para que quienes ingresan puedan encontrar el contenido deseado más fácilmente.

Recomendados

Rachel recurrió a las redes sociales, Twitter y TikTok para encontrar el trabajo, lo logró y lleva más de 6 meses como etiquetadora y gana hasta 200 dólares al mes.

  • “Usa vestidos desde los 2″: Megan Fox opta por crianza no binaria y enseña a su hijo a ser seguro de sí mismo

La mujer es especialista en marketing digital de Leeds, Reino Unido, quien descubrió este trabajo mientras navegaba por la red el año pasado.

¿Cómo lo consiguió?

Rachel contó a The Mirror Money que se puso a investigar un poco sobre la tarea de etiquetadora de Netflix y descubrió que en realidad había un poco más de lo que se estaba compartiendo en las redes sociales.

“Cuando miré cómo hacerlo, generalmente tienes que esperar a que haya vacantes en el sitio web de Netflix (…) Seguí mirando regularmente su página de carreras durante algunas semanas hasta que solicité un lugar”, relató.

Rachel de 28 años que consiguió el trabajo soñado, ver películas y series de Netflix y etiquetarlas
El trabajo soñado: gana 200 dólares mensuales por ver Netflix y revela cómo se puede hacer (SOPA Images/Foto: Getty Images)

“Estoy segura de que hay toneladas de solicitantes, pero les debe haber gustado mi experiencia en redacción de contenido y marketing digital”.

Luego de solicitar el puesto, Rachel tuvo que realizar una entrevista en video, así como completar algunas tareas de escritura y pruebas antes de que finalmente le ofrecieran el empleo.

No es un trabajo para todo el mundo

La joven de 28 años dejó claro que este no es un trabajo para todo el mundo, pues no es solo etiquetar géneros para los programas, sino que generalmente escribe la sinopsis de las próximas series y películas que se estrenarán.

“Como yo he estado escribiendo contenido durante algunos años en mi trabajo principal, es fácil, pero no es un trabajo para todos”.

Entre los requisitos que exigen está saber cómo escribir de manera sucinta. “Supongo que la mejor parte es que es inusual y genial, pero también es muy difícil de conseguir”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último