Entretenimiento

“La Reina del Sur”: Estos son los actores del elenco que ya fallecieron

Kate del Castillo ha despedido a seis compañeros.

Corría el año 2011 cuando aterrizó en la pantalla chica “La Reina del Sur”, una producción de Telemundo, que conquistó a las audiencias en todo el mundo con la historia de Teresa Mendoza.

Desde entonces, han transcurrido casi 12 años en los que la narconovela, encabezada por Kate del Castillo, ha tenido dos exitosas temporadas más y su elenco ha sufrido la pérdida de varios talentos.

Los actores de “La reina del Sur” que han fallecido desde el estreno de la serie

Durante los más de dos lustros que han pasado desde el estreno del proyecto, basado en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, un total de seis estrellas de la ficción televisiva fallecieron.

Recomendados

Sin embargo, aunque se nos adelantaron en el camino de la vida, siguen vivos en los corazones de los espectadores que maravillaron con su trabajo en este relato inspirado en hechos reales.

Por esto, a continuación, te recordamos a todos los actores de “La Reina del Sur” que, lamentablemente, ya no están con nosotros:

Santiago Meléndez

El actor español que encarnó al teniente Saturnino “Nino” Juárez en la primera temporada falleció en julio del año 2017 tras una larga batalla contra el cáncer, según reportó El Heraldo. Tenía 58 años.

Santiago Meléndez en 'La reina del Sur'

Diego Camacho

El histrión detrás del alcalde Tomás Pestaña en la primera entrega murió en noviembre de 2021 a los 63 años. Las causas no fueron especificadas. Según People, se trató de una “partida repentina”.

Diego Camacho en 'La reina del Sur'

Sebastián Boscán

El intérprete que dio vida a Tarik Al-Kalam también en la primera temporada pereció víctima de un cáncer de estómago el 28 de noviembre de 2021, unos días después de su cumpleaños número 51.

Sebastián Boscán en 'La reina del Sur'

Yorneis García

El artista que tuvo una participación en la segunda entrega de la serie partió de este mundo en abril de 2021 tras varios días hospitalizado por COVID-19, reportó el medio As. Tenía 34 años.

Alfonso Ortiz

El actor tras el presidente de México en la temporada uno feneció el 12 de noviembre de 2020 luego de pasar varios días hospitalizado tras sufrir un infarto rodando un proyecto, informó RCN Radio. Acababa de cumplir 74.

Alfonso Ortiz en 'La reina del Sur'

Jaime Barbini

El famoso que personificó a Joaquín Pernas en la primera entrega murió en marzo de 2022 a causa de una infección pulmonar a los 79, reportó Caracol. En años previos, había lidiado con varios problemas de salud.

Jaime Barbini en 'La reina del Sur'
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos