Entretenimiento

Formalizan cargos de homicidio contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Al actor y a la armera de la película ‘Rust’ los acusaron por homicidio involuntario

Alec Baldwin halyna hutchins

Ya es un hecho. La Fiscalía de Nuevo México acusó formalmente al actor Alec Baldwin y a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, de la película ‘Rust’ por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme.

Hutchins, de 42 años, y con un hijo, murió en octubre del 2021 por un tiro de un arma de utilería que manipulaba Baldwin. La misma bala hirió al director Joel Souza, quien solo quedó lesionado.

Baldwin, de 64 años, y la armera fueron acusados por los cargos de homicidio involuntario y homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito. Podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel.

Recomendados

“El fiscal del distrito y el fiscal especial están completamente enfocados en asegurar justicia para Halyna Hutchins. La evidencia y los hechos hablan por sí mismos”, fue el pronunciamiento de Heather Brewer, portavoz de la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial, en un comunicado emitido a la prensa.

Como se recordará, David Halls, ayudante de dirección, llegó a un acuerdo al asumir su culpabilidad por un delito menor al admitir “uso negligente de un arma letal”. Le dieron seis meses de libertad condicional.

Caso

Desde un principio, Alec Baldwin negó que él hubiese apretado el gatillo. En entrevista a la ABC, él dijo que “alguien puso una bala viva en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”. Luego, un examen forense del FBI arrojó que el arma funcionaba normalmente.

Sin embargo, luego el actor admitió que disparó, según notificaron los fiscales.

Baldwin explicó que al momento del disparo, él ensayaba con Hutchins los ángulos de la cámara.

New York Post reseñó que el fiscal de distrito del condado de Santa Fe calificó sus acciones durante el tiroteo como una “desviación imprudente de las normas y prácticas conocidas”.

Ahora solo falta saber cuál será la pena a cumplir. El actor podría enfrentar entre 18 meses y cinco años de cárcel.

“El problema con él será toda la notoriedad que ganó después de eso. Ha hecho múltiples declaraciones, incluso hablando de si había apretado el gatillo. Ese va a ser un punto de discordia ahora para él. Desde una perspectiva defensiva, van a tener que reconstruir mucho. Y eso puede ser difícil”, explicó el abogado Matthew Barhoma, fundador de Barhoma Law and Power Trial Lawyers a HollywoodLife.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos