Armado Ortiz, conocido por millones de colombianos como ‘El Mindo’, ha creado un nuevo contenido para sus redes sociales en el que ha ejemplificado lo que es el repentino cambio de acento de quienes vienen de otro país del continente americano a España.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Lárgate de una vez”: ‘El Mindo’ estalla contra aquellos a los que les molesta su gato
A lo que se refiere ‘El Mindo’ no es más que a la llamada convergencia fonética, y es que cuando las personas pasan tiempo en un sitio, puede suceder que acaben cambiando su acento y asimilándolo al del lugar en el que se encuentran y cumplen una función social.
La convergencia fonética supone una manera de integrarse en un determinado grupo o entorno social. Adaptando el lenguaje, consiguen acercarse, metafóricamente hablando, a las personas que les rodean. Esto sucede incluso de forma inconsciente, siempre que realmente busquen la aceptación.
Es por ello que, el oriundo de la ciudad de Cali, se ha paseado por una gran mayoría de las calles de Madrid simulando hablar con acento español desconociendo su manera inicial para referirse a aquellas personas que hablan de esa forma al tener solo dos días en ese país.
En la primera crítica hace referencia a los dos besos, y es que como bien es sabido en ese país es la manera tradicional de hacerlo, la cual se trata de una práctica especialmente arraigada en Latinoamérica y Europa, aunque en cada país puede variar el protocolo.
La otra critica va centrada a una de las tiendas departamentales de toda España, que en otros países es simplemente un auge debido a que poseen la mayor parte de las piezas del último grito de la moda. Por lo que hace referencia a quienes de inmediato se quieren meter de lleno en dicha tienda mostrando su desaprobación con el gesto que popularizó la cantante Rosalía en su tema ‘Bizcochito’.
PUBLICIDAD
Puede leer: Aura Cristina Geithner trató de seducir a ‘El Mindo’
Luego hizo referencia a quienes hacen alarde de que sus tatarabuelos tenía raíces españolas, por lo que hablar de esa forma o no corresponde a que se lleva en la sangre por su ascendencia.
Como era de esperarse el video de ‘El Mindo’ generó toda una ola de reacciones de parte de su comunidad digital quienes avalaron que las situaciones expuestas por el creador de contenido son más que ciertas.