Entretenimiento

‘Sin tetas no hay paraíso’: ¿qué pasó con los actores casi 17 años después? (uno falleció)

María Adelaida Puerta tenía 24 años cuando protagonizó esta exitosa serie.

María Adelaida Puerta, Andrés Toro y Sandra Beltrán en 'Sin tetas no hay paraíso'
María Adelaida Puerta, Andrés Toro y Sandra Beltrán en 'Sin tetas no hay paraíso' | Caracol Televisión

Corría el año 2006 cuando se estrenó en la pantalla chica colombiana Sin tetas no hay paraíso, una serie de Caracol Televisión basada en la novela superventas homónima Gustavo Bolívar.

PUBLICIDAD

No pasó nada tras su estreno para que la impactante historia de Catalina Santana se convirtiera en un fenómeno televisivo que marcó un antes y después para los involucrados y tuvo varias versiones.

Desde entonces, han transcurrido más de tres lustros en los que mucho ha cambiado en la vida de los actores que formaron parte del elenco de este inolvidable melodrama hecho en Colombia.

Recomendados

¿Qué pasó con los actores de Sin tetas no hay paraíso tras la serie?

Por esto, a continuación, te contamos qué fue de sus carreras y cómo lucen ahora las estrellas principales de esta serie de televisión a poco para cumplirse 17 años de su exitoso estreno.

María Adelaida Puerta – Catalina Santana

La actriz María Adelaida Puerta tenía 24 años cuando saltó a la fama como Catalina Santana, una adolescente obsesionada con aumentar sus senos para entrar a una red de prostitución.

Luego del melodrama, la estrella continuó su carrera. Actualmente, Puerta tiene 40 años, está radicada en México y sigue trabajando como actriz dentro y fuera de su país de origen.

Las series A grito herido (2022) y El Inquisidor (2019-2022) son las últimas producciones en las que se ha desempeñado actoralmente. Con respecto a su vida íntima, es muy reservada.

María Adelaida Puerta en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad
María Adelaida Puerta en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Patricia Ércole – doña Hilda Santana

La histrionisa, bailarina y bióloga Patricia Ércole tenía 43 años cuando se grabó en la memoria de todos como doña Hilda Santana, la trabajadora madre soltera de Catalina y Byron Santana.

Después del drama, siguió actuando en varios proyectos hasta 2019, tales como Tiempo final (2007), Flor salvaje (2011), Esmeraldas (2015) y Loquito por ti (2018-2019), por mencionar unos.

Ahora, tiene 60 años, está dedicada a su trabajo como entrenadora de gyrotonic y gyrokinesis en su estudio y otros proyectos, como una danza teatro con Jaime Otálora, reportó El Universal.

Patricia Ércole en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad |
Patricia Ércole en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Sandra Beltrán – Yésica Franco “La Diabla”

Con 31 años de edad, la intérprete Sandra Beltrán se consagró con su magistral personificación de Yésica Franco, mejor conocida como “La Diabla”, la proxeneta y mejor amiga de Catalina.

Tras la producción de Caracol Televisión, siguió edificando su carrera. Hoy, tiene 47 años y continúa brillando dentro y fuera de Colombia. Macho (2022) y Rebelde (2022) son sus últimas series.

Aparte, Beltrán es una exitosa empresaria con varios negocios y dedicada madre soltera de un pequeño de 11 años de edad llamado Luciano.

Sandra Beltrán en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad
Sandra Beltrán en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Nikolás Rincón – Albeiro Manríque

El actor, cantante y director colombiano Nikolás Rincón tenía 28 años de edad cuando saltó a la fama dando vida a Albeiro Manríque, el novio de Catalina y posterior pareja de doña Hilda.

Luego de este melodrama, prosiguió construyendo su carrera y hasta probó suerte en Hollywood. Cumbia Ninja (2013-2015) y Dr. Mata (2014) son algunos proyectos en los que ha actuado.

En la actualidad, tiene 45 años y continúa vigente en el mundo de la actuación. Bolívar (2019) y Arelys Henao: canto para no llorar (2022) son las últimas producciones en las que han trabajado.

Nikolás Rincón en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad
Nikolás Rincón en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Andrés Toro – Byron Santana

Con 29 años de edad, el artista Andrés Toro mostró su gran talento en la piel de Byron Santana, el hermano de Catalina e hijo de doña Hilda que se adentra en el mundo de los asesinos a sueldo.

Al presente, tiene 45 años y sigue pisando fuerte en el medio artístico. Café con aroma de mujer (2021), El Cartel de los Sapos: el origen (2022) y Enfermeras (2022) son sus más recientes novelas.

En cuanto al plano personal, Toro está felizmente casado con la odontóloga Eliana Escobar desde el año 2011. Los esposos tienen dos hijos juntos: los adorables Matías y Juan Pablo.

Andrés Toro en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad
Andrés Toro en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Marlon Moreno - Aurelio “El Titi” Jaramillo

El afamado intérprete Marlon Moreno tenía 40 años de edad cuando encarnó a Aurelio “El Titi” Jaramillo, uno de los capos que sostiene una relación sentimental con Catalina Santana.

Luego de la telenovela, continuó imbatible encabezando proyectos, como la exitosa serie El capo (2009). Hoy en día, tiene 56 años y continúa destacando como actor en el cine y la televisión.

MalaYerba (2021–2022) y La Venganza de Analía (2020) son sus últimas series. En cuanto a su vida, tiene un noviazgo con Fabiana Botero y es padre de cuatro, entre ellos, el actor Brian Moreno.

Marlon Moreno en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad
Marlon Moreno en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Marilyn Patiño – Paola Pizarro

A sus 24 años de edad, la estrella Marilyn Patiño se destacó como intérprete en los zapatos Paola Pizarro en Sin tetas no hay paraíso, una de las amigas de Catalina que también ejerce la prostitución.

Actualmente, Patiño tiene 40 años, es empresaria y sigue vinculada a la industria del espectáculo como actriz y cantante. Sin senos sí hay paraíso (2016-2018) es uno de sus proyectos más notables.

En cuanto a su vida privada, la artista está comprometida con el empresario Fabián Bonilla, con quien lleva años de relación. Junto a su pareja, es madre de dos niños: Valentín y Samuel.

Marilyn Patiño en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad
Marilyn Patiño en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Jenny Osorio – Ximena

La histrionisa Jenny Osorio conquistó a los espectadores con su personificación de Ximena, una de las amigas de Catalina y novia de Byron Santana. Luego del proyecto, siguió trabajando como actriz.

Pura sangre (2007), Flor salvaje (2011) y La viuda negra (2014) son algunos de los teledramas en los participó; sin embargo, desde el año 2016, no ha formado parte de una producción televisiva.

Hoy día, la famosa sigue actuando en el teatro. Su más reciente actuación fue hace días en la obra Dulce tentación. Por otro lado, en el plano personal, es la feliz mamá de una niña llamada Hannah.

Jenny Osorio en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad
Jenny Osorio en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Margarita Rosa Arias – Vanessa

Margarita Rosa Arias se encargó de darle vida a Vanessa, otra de las amigas de Catalina. Después de Sin tetas no hay paraíso, actuó hasta el año 2009. Su último proyecto fue Verano en Venecia.

Desde entonces, Arias se encuentra dedicada a su vida familiar. No obstante, está en contacto con el público a través de redes sociales como Instagram, en donde comparte fotos de su presente.

Gracias a esto, se sabe que la eterna Vanessa no está cerrada a la idea de volver a la actuación, pero su prioridad es la familia que conforma junto a su esposo y su hijo de 11 años de edad.

Margarita Rosa Arias en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad
Margarita Rosa Arias en 'Sin tetas no hay paraíso' y en la actualidad | Caracol Televisión / Instagram

Fabio Restrepo – Marcial Barrera

El intérprete Fabio Restrepo se consolidó como estrella dando vida a Marcial Barrera, un narcotraficante retirado que se convierte en el esposo de Catalina, pero la deja por “La diabla”.

Tras su extraordinaria participación en Sin tetas no hay paraíso, Restrepo siguió imparable expandiendo su trayectoria actoral con actuaciones en proyectos para el cine y televisión.

Rosario tijeras (2010), Pablo Escobar: el patrón del mal (2012), Lady, la vendedora de rosas (2015) y Anónima (2015) fueron algunas de las producciones televisivas en las que trabajó.

Desgraciadamente, el 13 de febrero de 2022, el actor falleció en una clínica en Medellín por complicaciones de covid-19. Tenía 62 años y llevaba semanas hospitalizado. Su hijo Andrés murió poco antes por la misma causa.

Fabio Restrepo en 'Sin tetas no hay paraíso'
Fabio Restrepo en 'Sin tetas no hay paraíso' | Caracol Televisión

Tags

Lo que debe saber

Lo Último