Entretenimiento

¿Por qué el sueño americano está “sobrevalorado”? Latina explica la razón y se viraliza

Latina indicó que en Estados Unidos es muy fácil tener un vehículo, por ejemplo.

El sueño americano está "sobrevalorado" por una latina viral.

Dados los desafíos que se enfrentan, la situación dramática que padecen miles de migrantes que anhelan el reconocido “sueño americano” resulta ser cada día más consecutivo.

Pese que innumerables personas consiguen atravesar la frontera, una parte de ellos llegan a ser enviados con las autoridades competentes. Incluso, terminan siendo deportados cuando son descubiertos por el estatus de indocumentados.

Existen quienes no creen que vivir en Estados Unidos es lo que se piensa; por su parte, algunas personas parecen no poseer conflictos con jugarse la vida, arriesgarse, a fin pisar suelo norteamericano.

Recomendados

¿Quién es la mujer que tilda de “sobrevalorado” el sueño americano?

Se trata de una mujer colombiana, quien radica en Nueva York con su hijo y esposo. Su nombre es Katherin Ramírez, ha optado por dedicarse a dar a conocer las vivencias en Norteamérica, compartir información relacionada a migración en las redes sociales.

“Una cantidad larga de individuos tienen el sueño americano muy sobrevalorado por culpa de las redes sociales, pues suele publicarse información que no refleja la realidad de vivir allí”, comentó por su parte al portal Trome.

Para la tiktoker, “es culpa de las personas que se dejan llevar de las apariencias, porque ven que su vecino que se fue y tiene un carro dicen: ‘ese ya está tapado en plata’, pero eso no es así”.

¿Mucho dinero o deuda grande?

Aclaró que “en Estados Unidos es muy fácil que una persona tenga un celular caro o un auto; sin embargo, eso no significa que tenga mucho dinero”, ni que sea de estatus alto.

Informó: “Acá dan mucho crédito y es muy fácil tener un iPhone, un celular de alta gama, pero lo está pagando, o tener un carro del año, o tener una casa, no piense que porque la persona tiene estas cosas tiene mucho dinero. Tal vez la persona tiene es una deuda muy grande”.

Aseveró que pretende dar a conocer que sí se puede progresar en Estados Unidos, aunque es algo que toma tiempo, mencionó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos