Entretenimiento

Kate del Castillo y otros famosos que han desatado polémica por su ‘relación’ con El Chapo

Este jueves fue capturado Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa

Kate del Castillo y los looks con los que demostró que puede verse sexy y elegante a los 50
Kate del Castillo y los looks con los que demostró que puede verse sexy y elegante a los 50 Instagram: katedelcastillo

El 5 de enero será recordado en México como el día del segundo Culiacanazo, esto debido a la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de El Chapo Guzmán, uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

PUBLICIDAD

Esta es la segunda ocasión en que capturan a este criminal, pues el 17 de octubre de 2019 las autoridades lo hicieron por primera vez, pero para evitar la ola de violencia que se desencadenó, el Gabinete de Seguridad Nacional decidió suspender el operativo y liberar al implicado.

Sin embargo, durante las primeras horas de este jueves se registraron varios hechos violentos como despojos de vehículos, bloqueos y saqueos en distintos puntos de Culiacán, situación por la que las autoridades solicitaron a la población permanecer resguardados en sus hogares.

Recomendados

Famosos a quienes se les ha relacionado con El Chapo Guzmán

Kate del Castillo y Sean Penn

Quizá el caso más conocido a nivel internacional es el que protagonizó la intérprete de ‘La Reina del Sur junto a Sean Penn, ya que en 2015 comenzaron las investigaciones de parte de la justicia mexicana, luego de que los actores tuvieran un encuentro en la guarida del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera.

Este acercamiento no se dio de un día para otro, ya que Kate originó la polémica desde 2012, luego de que el 9 de enero compartiera un Tweet, donde aseguró que: “Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades”.

Pasaron tres años cuando del Castillo junto a Sean Penn se reunieron con el capo de Sinaloa con el fin de producir una cinta biográfica, ya que tras varias negociaciones con sus abogados y, supuestas cartas, el criminal aceptaría.

En esa reunión, el actor de Hollywood aprovechó para realizarle una entrevista, que más tarde sería publicada en la versión de la revista Rolling Stone y se cree que fue el estadounidense quien compartió la ubicación de El Chapo a las autoridades, pues esto ocurrió a tan solo cuatro días después de haber coincidido.

Esto desencadenaría una persecución en los años venideros por parte del gobierno hacía la famosa, quien en 2017 estrenaría en Netflix el documental “Cuando conocí al Chapo y para 2018 pudo volver a pisar su hogar en México.

Alejandro Edda

Alejandro Edda fue el actor que interpretó a Joaquín Guzmán Loera, en la serie Narcos: México y en 2019 tuvo que acudir a un juzgado en la ciudad de Nueva York para declarar sobre el encuentro que tuvo con el criminal para poder interpretarlo mejor en la producción de Netflix.

Valentín Elizalde

Existen varias leyendas urbanas que aseguran que el homicidio de El Gallo de Oro estuvo controlado por miembros delictivos, pues se dice que el motivo fue por la canción A mis amigos, la cual aparentemente tendría un mensaje de El Chapo a El Cartel del Golfo y otra que apunta a que el músico de regional mexicana se negó a participar en la boda de Ovidio Guzmán.

Belinda

Tras la captura por segunda ocasión de Ovidio Guzmán, resurgió el supuesto romance de la cantante pop con el hijo de El Chapo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar. De acuerdo con varias publicaciones, el joven y Belinda comenzarían a salir en 2011.

Sin embargo no existen pruebas que puedan confirmarlo y aunque no es la única involucrada en estos temas, otras de las famosas que han sido blanco de este tipo de especulaciones son: Alicia Machado, Ninel Conde y Galilea Montijo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último