Entretenimiento

Si usted ama el café tenga en cuenta este estudio que explica los graves riesgos por consumirlo en exceso

Esta bebida tan popular en varios países del mundo podría generar graves problemas de salud si no se consume con cuidado

beber café en exceso
Café Estudio Mayo Clinic

El café es unas de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, además es un simbolo colombiano, pues el país es uno de los mayores productores y es ampliamente conocido por la calidad del grano, que es cultivado en diferentes regiones del país y ha sido desde hace varias décadas exportado a varios países, convirtiéndose en uno de los productos que más ingresos genera en la economía colombiana.

PUBLICIDAD

Lea también: Si tiene alguno de estos síntomas puede que haya consumido un licor adulterado

Aunque hay varios países en donde se consume más café que en Colombia como por ejemplo Estados Unidos, con el paso de los años el producto insignia del país está empezando a ser consumido en mayor cantidad. El café tiene varias propiedades antioxidantes que ayudan al cuerpo a mantener en mejor estado las celulas y puede contribuir a a constrarrestar los efectos de la depresión y el cáncer, haciéndolos más leves, aunque no los elimina.

Pero como todo en exceso puede llegar a tener el efecto contrario en el cuerpo, de acuerdo a ‘Mayo Clinic’, un centro de educación e investigación reconocido mundialmente por sus estudios, beber café en gran cantidad es perjudicial, poder asegurar que cantidad se puede considerar en exceso es complejo, porque esto depende de cada cuerpo, la edad, el peso, si hay o no enfermedades de base entre otros aspectos.

También le puede interesar: Que tortura: Niño caleño tiene una enfermedad que lo hace estornudar hasta 43.000 veces diarias

Nerviosismo, temblores, dolores de cabeza, irritabilidad, taquicardia, son algunos de los problemas que puede traer consumir mucho café. Algo que se puede volver aún más grave si quien lo consume tiene problemas del corazón, “algunas personas con taquicardia tienen más riesgo de desarrollar un coágulo sanguíneo que puede provocar un accidente cerebrovascular (el riesgo es más alto con fibrilación auricular) o un ataque cardíaco”, indicó la institución.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último