Entretenimiento

“Alice in Borderland” ¿Dónde están los protagonistas al final? Te explicamos el desenlace de la exitosa serie

A lo largo de esta segunda temporada se ha dado mucho más peso al “Borderland” tema base del desarrollo de la serie.

Alice in Borderland Season 2

“Alice in Borderland” finalmente volvió a Netflix con una segunda temporada llena de misterios y una que otra explicación sobre lo que sucede detrás de todo lo que se puede ver en la serie, la cual está basada en el manga homónimo de Haro Aso y durante su desenlace ha dejado a muchos rascándose la cabeza, por lo que traemos explicaciones.

A lo largo de esta segunda temporada se ha dado mucho más peso al “Borderland” tema base del desarrollo de la serie, en la cual pudimos descubrir que los fuegos artificiales realmente se trataba de un meteorito que causó la destrucción de Tokio, dejándola en su estado de desolación, algo que podría ser clave para saber que es el “Boderland”.

Claves para entender el desenlace de la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix “Alice in Borderland”

Como es de costumbre, miles de personas se lanzaron a las redes sociales para intentar descifrar de qué trata el tema del “Boderland”, si es un sitio físico real o una especie de estado mental o espiritual, porque si bien aún no se explica en la serie, la segunda temporada a dejado muchas pistas.

Recomendados

Dos cosas básicas que hay que entender son, el significado de la palabra y la forma en la que se usa en el titulo de la serie, “Borderland” se refiere a un espacio entre dos territorios establecidos, lo que lleva a muchos a pensar que se trata del purgatorio.

Jugando con la misma idea de este limbo, el titulo hace referencia a “Alice in Wonderland” nombre original de “Alicia en el país de las maravillas”, por lo que se pudiera tratar de una realidad alternativa o hasta, como concuerdan muchos, una realidad virtual.

¿Qué es realmente el “Borderland”?

La serie juega mucho con la memoria, pues todos los que participan en los juegos de vida o muerte regresan sanos y salvos a pesar de estar a punto de morir y siempre lo hacen sin recuerdos de lo que ha sucedido en un Tokio alternativo, lo que podría apoyar la teoría de una realidad virtual.

Para quienes hayan visto el exitoso anime “Sword Art Online”, esto podría dar algunas respuestas claves. Pero, por otro lado, podría tratarse de un tema con extraterrestres, pues muchos se han dado a la tarea de buscar pruebas para sustentar esta teoría, la verdad aún está oculta y habrá que esperar a otra temporada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos