Entretenimiento

TikTok: enfermeras en Atlanta son despedidas luego de video viral donde se quejan de pacientes

Las mujeres expresaron las cosas que hacen que ‘odien’ su profesión.

TikTok

Durante inicios del mes, un grupo de mujeres enfermeras del Hospital de la Universidad Emory Healthcare en Atlanta, decidieron hablar en un video de TikTok, sobre los ‘incks’ de su profesión. Es decir, para referirse a lo que odian al momento de atender pacientes.

El video, títulado“icks, Labor & Delivery”, motivó a muchas profesionales de la salud a revelar varias situaciones que luego fueron usados en su contra por parte de los usuarios que reaccionaron al video.

“Mi enojo es cuando vienes para tu inducción, hablando de ‘¿puedo ducharme, puedo comer?’”, dijo uno, y otro agregó: “Mi enojo es cuando me preguntas cuánto pesa el bebé y todavía está en tus manos”.

Recomendados

Esos comentarios generaron indignación en los usuarios que no demoraron en expresar su molestia al video. “Que locura es saber que los profesionales de la salud te están juzgando cuando estás pasando por una experiencia traumática y hermosa”.

[Te recomendamos leer: “El mejor amigo”: pastor alemán salva a su niño de un pitbull que lo quería atacar]

@ollivia.678

Replying to @marissannxoxo for everyone asking for the video! Update: they were fired there is a statement put out by emory healthcare on instagram! #emoryhealthcare #fyp #xyzbca #nursesoftiktok #laboranddelivery #icks #laboranddeliverynurse #pregnancy

♬ original sound - Olivia

Despedidas tras viralización del video

Las autoridades del Emory Healthcare anunciaron, que tras la viralización del video, decidieron despedir a las profesionales de la salud.

A través de un comunicado, dijeron lo siguiente:

“Estamos al tanto de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Hospital de la Universidad de Emory Midtown. Hemos investigado la situación y tomado las medidas apropiadas con los ex empleados responsables del video”, dijeron.

“Este video no representa nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia y está muy por debajo de los valores y estándares que esperamos que cada miembro de nuestro equipo sostenga y demuestre.

“En ningún momento nuestros pacientes deben sentir que no están siendo tratados con cuidado y respeto. Cada paciente en Emory Healthcare merece ser atendido por un equipo compasivo y experimentado en un ambiente cómodo y seguro”.

Por su parte, la persona que subió el video a TikTok, decidió eliminarlo, y se desconoce cuál ha sido la respuesta de las enfermeras ante la desagradable situación que están viviendo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos