Entretenimiento

Hija del Profesor Jirafales está “cuasi secuestrada” en Machu Picchu: “No podemos salir del pueblo”

Verónica Aguirre, hija del “Profesor Jirafales”, fue sorprendida por los disturbios en Cusco y permanece en Aguas Calientes

Verónica Aguirre

Las historias de turistas varados por la situación de vandalismo en el Perú siguen llegando. Algunos son célebres, como Verónica Aguirre, la hija del “Profesor Jirafales”, quien contó que está “cuasi secuestrada” en Aguas Calientes, el pueblo más cercano a la ciudadela de Machu Picchu. La suspensión de servicios de tren y el cierre del aeropuerto del Cusco afecta a todos.

“Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Picchu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares”, escribió.

Te puede interesar: Arequipa bajo agresión sin límites: saquean locales comerciales y lanzan piedras a autobuses (VIDEOS)

Recomendados

“Llena de ilusión por visitar estas tierras tan amadas por mi padre, nuestra visita a Machu Picchu termina en un cuasi secuestro por parte de prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política”, agregó.

Trenes suspendieron por violencia

El diario oficial El Peruano publicó un comunicado de Perú Rail informando de la suspensión de los servicios de trenes entre Cusco y Aguas Calientes, por la grave situación que se vive en el país. Afirmaron que la decisión se debe a “situaciones ajenas a la voluntad de esa empresa y buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores”.

Verónica Aguirre compartió varias fotos en las que aparece su padre, Rubén Aguirre, en una visita a Machu Picchu en los años 70. El “Profesor Jirafales” vino varias veces al país en medio del éxito de la serie cómica El Chavo del Ocho, de gran éxito en toda Latinoamérica.

“Mantente a resguardo. Lamento que tengas que vivir este mal momento en mi país”, le escribió Claudia Mestanza. También el usuario @Makuvex8 le indicó: “A tender mucho cuidado y resistan unos días mas, si es posible. Esto tiene que acabar pronto”. José Cappillo enfatizó: “Señora Veronica, por el recuerdo de su padre, lamento profundamente el mal momento que esta viviendo en mi país, se me cae la cara de vergüenza al ver que los turistas sufren por nuestras malas decisiones al elegir quien nos gobierna”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos