Entretenimiento

¿Recuerdas a la hija de Edward y Bella en la saga ‘Crepúsculo’? Así luce ahora a sus 22 años

Mackenzie Foy tenía 10 años cuando se sumó al elenco de esta historia.

Mackenzie Foy brilló dando vida a Renesmee Cullen

La serie cinematográfica Crepúsculo no solo logró conquistar a toda una generación con su historia llena de romance y fantasía, sino también con sus inolvidables personajes, como Renesmee Cullen.

A pesar de que solo aparece en las últimas dos películas de la saga, Amanecer (parte 1 y parte 2), la hija mitad humana mitad vampiro de Bella Swan y Edward Cullen se ganó el corazón de todos.

Dentro de la producción, la pequeña con el don de transmitir sus pensamientos mediante el tacto y con un crecimiento agigantado tiene un papel crucial dentro del desenlace del fenómeno del cine.

Recomendados

Con apenas 10 años, la estrella infantil Mackenzie Foy se metió en la piel de este recordado y querido personaje en su etapa infantil dentro de la trama basada en las novelas de Stephanie Meyer.

Mackenzie Foy brilló dando vida a Renesmee Cullen

En aquella época, Foy tenía experiencia como modelo y actuando en la televisión, pero su participación en las entregas finales de la saga marcó su debut en el cine y catapultó su carrera.

Desde el final de la franquicia en 2012, con el estreno de la segunda parte de Amanecer, ha pasado una década en la que la niña actriz no ha parado de crecer tanto física como profesionalmente.

Mackenzie Foy brilló dando vida a Renesmee Cullen

El aspecto actual de Mackenzie Foy, la actriz de Renesmee en Crepúsculo, la saga: Amanecer

Ahora, Mackenzie está convertida en una bella y talentosa joven de 22 años que sigue vinculada al medio artístico y comparte un gran parecido con sus padres en la ficción, Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Tras su actuación en la saga Crepúsculo, la entonces actriz infantil prosiguió imparable expandiendo su trayectoria actoral tanto en la pequeña como en la gran pantalla a la par de sus estudios.

En total, desde la última vez que dio vida a “Nessie”, Foy ha formado parte del elenco de 11 exitosas producciones, entre series, largometrajes y proyectos animados como actriz de doblaje.

El conjuro (2013), Interestelar (2014), El principito (2015), El cascanueces y los cuatro reinos (2018) y Belleza negra (2020) son algunas de sus producciones más notables en el séptimo arte.

En el presente, Mackenzie tiene varios proyectos en producción, como la película The man who saved Paris, según Imdb. En el futuro, además le gustaría ser la directora de algún proyecto.

Asimismo, además de actuar, la eterna Renesmee está dedicada a su trabajo en The Wild Beauty Spirit, una organización sin fines de lucro en beneficio de caballos salvajes y domésticos.

La actriz habló sobre esta caridad en su reciente participación en el podcast The Twilight Effect, co-conducido por la actriz Ashley Greene, quien dio vida a Alice Cullen en la saga Crepúsculo.

Actualmente estoy rehabilitando un Mustang salvaje que rescatamos del hambre y la matanza”, contó la amante de los caballos. “Es un camino largo y duro, pero es muy emocionante”.

En la charla, también compartió sus recuerdos del rodaje de Amanecer y confesó seguir en contacto con varios actores de Crepúsculo, en especial, con Nikki Reed, quien encarnó Rosalie Hale.

Hoy por hoy, la luminaria también permanece activa en redes sociales como Instagram, en donde comparte vistazos a su vida y sus proyectos a sus casi dos millones de seguidores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos