Entretenimiento

Feid: el reguetonero contemporáneo que sofisticó la estética ‘nea’ para el mundo

Nadie mejor para hacer de un color su signature: y esto envuelve un universo performático que no sólo incluye la música.

Feid recibe críticas por su aspecto.

Ya se ha dicho hasta el cansancio que el reguetón es el enclave de vanguardia estética en la moda mundial y es un gusto que artistas como Ferxxo (Feid) entiendan que esto puede ir más allá del atuendo.

El antioqueño (de nombre real Salomón Villada Hoyos) no sólo tuvo a reventar el Movistar Arena el 2 y 3 de diciembre en Bogotá por sus canciones. Previo a esto, creó una serie de experiencias en las que se conecta su público, sobre todo a través de lo digital: un espacio 360 para TikTok, por ejemplo, donde se podía bailar con sus canciones, o un museo de arte contemporáneo inspirado en él.

Y en donde claro, se veía su color insignia (los asistentes fueron vestidos así, en su mayoría, e iluminaron el recinto con este color), así como cuadros de arte urbano y hasta el tradicional mullet “nea” que ya se relaciona con cierta estética ‘paisa’, entre otros artefactos.

Recomendados

¿Por qué el verde?

Los asistentes, claramente influenciados por la estética Y2K y el color favorito de Ferxxo , honraron en lo posible al artista, que explicaba hace unos meses por qué este color era su sello:

En el lanzamiento de SIXDO, donde hay colaboraciones con Zion y Lennox, por ejemplo, su diseñadora y motion designer, Manuela Villada, explicaba que era un color con el que se identificaba en videoclips. Y esto ha generado, claramente, recordación en los fans.

¿Qué canciones se gozaron?

Temas como ‘Normal’, ‘Purrito Apa’, ‘Jordan IV’, ‘Belixe’, ‘Nea’, ‘Te mata’, ‘Prohibidox’, ‘Tengo Fe’, ‘Fumeteo’, ‘Rejxjxte’, ‘Lady Mi Amor’, ‘Hey Mor’, ‘De Tanto Chimbiar’, entre otros, pusieron a gozar al Movistar Arena, sin bajar el ritmo en ningún momento y con una puesta en escena donde Ferxxo la dio toda en plataforma. Y por dos noches puso a gozar a los bogotanos con su éxitos.

El nuevo EP SIXDO”, que se lanzó el pasado jueves 1 de diciembre antes de su presentación en el Movistar Arena en Bogotá, está compuesto magistralmente de 6 canciones nuevas y una lista de artistas invitados que incluye, Zion & Lennox, DJ Premier - siendo Feid el primer Latino en trabajar con el legendario productor de Hip-Hop, y reggaetonero Jory (mejor conocido como Jory Boy).

"

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos